Celebran con éxito concurso bacalao noruego en el país

  • 55 participantes pasaron a la final y nueve resultaron ganadores

Lo saludable es versátil y así se demostró en el Concurso Gastronómico Bacalao Noruego 2019 en que participaron 55 personas, entre aficionados de la cocina, estudiantes y profesionales.

Este concurso fue organizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, Norwegian Seafood Council y según su director Oystein Valanes, el evento gastronómico busca promover una cultura hacia una cocina saludable, creando un espacio para que el talento culinario del país pueda exponer sus distintas propuestas a base de bacalao noruego.

Este año agrupó tres categorías: profesional, estudiantes y consumidores aficionados. El jurado estuvo conformado por los chefs Jacqueline Henríquez, Ana Lebrón, Alejandro Abreu, Wandy Robles, Kiko Casals, las periodistas Celeste Pérez y Beatriz Bienzobas; la nutrióloga Taiana Ubiñas; el director de El Embajador, Ventura Serra; y Oystein Valanes en representación del Consejo de Noruega.

Enmanuel Santos, ganador del primer lugar en la categoría Profesionales.
Enmanuel Santos, ganador del primer lugar en la categoría Profesionales. ( )
Categoría: PROFESIONALES

La categoría Profesional resultó ganadora de un viaje a Noruega a vivir una importante experiencia culinaria además de RD$75,000 para el primer lugar. El segundo tuvo una dotación de RD$50,000 y RD$30,000 el tercer lugar.

  • Primero lugar: Enmanuel Santos Pérez “Sweet Chili & Coconut Curry Veloutte Cod (Bienvenido al Trópico)”
  • Segundo lugar: Juan Luis Castro “Bacalao en tres texturas (albóndigas en salsa vizcaína picante, confitado con cremoso de porrusala ahumada y parrillada con jugo de espinaca y yema inyectada con reducción de hongo shitake)”
  • Tercer lugar: Rey Jiménez “Bacalao en costra de cajuil, cremoso de plátano maduro y sobrasada, espuma de coco y tipile de chicharrón de cerdo”
Categoría: CONSUMIDORES Y AFICIONADOS

Primero lugar: Sugey Espinal “Bacalao cremoso al estilo Dominicano acompañado con profiteroles”

Segundo lugar: Gina Vicini “Una Aurora Boreal con Sabores Caribeños”

Tercer lugar: Fanny Ortega “Yaroa Pa’ Semana Santa”

Luis del Río, primer ganador de la categoría Estudiante.
Luis del Río, primer ganador de la categoría Estudiante. ( )
Categoría: ESTUDIANTES

La categoría Estudiantes resultó ganador de un primer lugar de RD$50,000, un segundo lugar con RD$25,000 y un tercer lugar de RD$15,000.

La categoría Consumidores Aficionados de la cocina ganador de un primer lugar con RD$30,000.00, un segundo lugar con RD$20,000 y un tercer lugar con RD$10,000.

  • Primero lugar: Luis Antonio del Río “Sorpresa de Bacalao”
  • Segundo lugar: Samuel Portes “Bacalao Tropical”
  • Tercer lugar: Diana Valdes “Crema de pimientos asados con mousse de bacalao y crocante de yautía coco picante”
20191006 https://www.diariolibre.com

+ Leídas