Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Chef Ana Lebrón recibe premio a mejor trayectoria en Premios Nacionales a la Gastronomía

Este galardón premia los 30 años de carrera de esta reconocida chef tanto a nivel local como internacional

Expandir imagen
Chef Ana Lebrón recibe premio a mejor trayectoria en Premios Nacionales a la Gastronomía
La chef Ana Lebrón recoge su premio. (FUENTE EXTERNA)

Los Premios Nacionales de la gastronomía Dominicana celebraron su cuarta edición, esta vez de la mano de la Asociación de Gastronomía y Hostelería (AGH) en una noche de gala por todo lo alto y fueron transmitidos a través del canal 4RD

Conducidos por la talentosa exreina de belleza Ruth Ocumárez y el carismático chef Juancho Ortiz, los premios reconocieron la excelencia y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que con sus accionar han realizado los mayores aportes a esta industria tan importante para el desarrollo del país, entre ellas la destacad chef Ana Lebrón, que se llevó el premio a la mejor trayectoria gastronómica.

La actividad contó con destacadas personalidades del ámbito artístico, empresarial y gubernamental para hacer entrega de los galardones en cada categoría, pero también contó con un reconocimiento póstumo a la chef Esperanza Lithgow, quien tristemente dejó de acompañarnos este año.

Al recibir este importante galardón, Ana Lebrón declaró: “Me llena de alegría recibir este premio “Trayectoria gastronómica”, que premia mis 30 años de carrera, tengo en mi haber varios premios internacionales importantes y la medalla de oro en las Olimpiadas Gastronómicas, pero nada se siente tan lindo como ser reconocido en tu país y por tu gente. Gracias”.

Ana Lebrón es una destacada profesional dentro de la “cocina dominicana de guante blanco” y las competiciones culinarias internacionales desempeñándose por muchos años como competidora y jueza hasta alcanzar el título de “directora de la Copa Culinaria de las Américas”. Es presidente y fundadora del capítulo dominicano de la reconocida Federación Culinaria Americana, ACF.

La actividad de los Premios Nacionales de la gastronomía Dominicana finalizó con la participación en vivo de los renombrados artistas Manny Cruz y Techy Fatule.

TEMAS -