Claro celebra sus 90 años de operaciones en RD

  • El evento contó con un grupo limitado de invitados presenciales e integró otros adicionales virtualmente
$!Claro celebra sus 90 años de operaciones en RD
Ing. Rogelio Viesca, Daniel Hajj, Raquel Peña, Luis Abinader Corona y Carlos Slim Domit.

SD. La Compañía Dominicana de Teléfonos, hoy Claro Dominicana, celebró 90 años de operaciones en una actividad que contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader Corona y Raquel Peña; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso, y Daniel Hajj, CEO de América Móvil, así como representantes de los principales grupos empresariales del país.

Con el objetivo de respetar el protocolo sanitario recomendado, la empresa realizó un evento que contó con la participación presencial de un grupo limitado de invitados, así como invitados adicionales integrados virtualmente a través de una pantalla gigante dispuesta para la ocasión.

El Ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, agradeció la participación de los invitados y manifestó: “Hemos tenido el privilegio de ser parte fundamental del crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país, así como de ser los promotores de una transformación sin precedentes, que ha generado una evolución y dinamización comercial del sector”.

Asimismo, añadió que Claro ha logrado evolucionar de una empresa de telefonía, para crecer y convertirse en una empresa de telecomunicaciones, y de ahí a lo que es hoy: una empresa de conectividad que brinda soluciones impulsadas por el proceso de Transformación Digital.

Por su parte, Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil, mencionó que la operación en RD es una prioridad fundamental para la corporación, por lo que realizarán nuevos proyectos de inversión en los próximos tres años, que incluirán entre otros proyectos, el crecimiento de sus Data Centers, una mayor cobertura móvil, un programa intensivo de internet fijo vía fibra óptica a los hogares, por la nueva necesidad de teletrabajo y tele-educación y el despliegue de la red 5G como uno de los primeros países de la región en ofrecerla, para responder a las demandas de la nueva normalidad.

Y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso, anunció que los dominicanos podrán navegar de forma gratuita desde sus móviles en las diferentes pla- taformas educativas de la Fundación Carlos Slim.

“La operación de Claro en República Dominicana es prioridad fundamental para la organización”
Daniel Hajj, CEO de América Móvil
20201119 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociales

+ Leídas