Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Colegio Dominicano de Cirujanos anuncia congresos

Las actividades tendrán lugar del 2 al 5 de julio en Punta Cana

Expandir imagen
Colegio Dominicano de Cirujanos anuncia congresos
Miembros del Colegio Dominicano de Cirujanos. (FUENTE EXTERNA)

El Colegio Dominicano de Cirujanos CDC anunció la versión número 38 del Congreso de Cirugía y la quinta del Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Coloproctología, programados del 2 al 5 de julio en el Centro de Convenciones de Hard Rock Hotel, Punta Cana, siendo la primera ocasión en que dos sociedades quirúrgicas realicen conjuntamente su congreso. Así lo dio a conocer el presidente de este gremio, el doctor José Ramón Domínguez.

El CDC dedicará esta actividad científica al doctor Marcos Núñez Cuervo, decano de la Facultad de Medicina de UNIBE y actual presidente de la Academia Dominicana de Medicina. El doctor Domínguez presentó algunos de los temas de la agenda científica como son: “Actualización en el Manejo de la Coledocolitiasis”, “Actualización en Cirugía Laparoscópica y Cirugía Robótica”. También se realizarán Simposios de Patología de Cabeza y Cuello, Simposio de Hernias, Simposio de Cirugía Hepatobiliar, entre otros. Como dato novedoso se realizará un Simposio de Trasplante de Órganos, el cual procura promover la donación de órganos.

De igual manera se desarrollarán tres cursos pre congreso como son: Colocación de Tubo Pleurostomía, Cateterización Venosa y Traqueostomía, impartidos en simuladores. Habrán tres cursos transcongreso como son: Sutura Intracorporea, Redacción Artículo Científico y Sonografía de Abdomen en Trauma (UCET Básico).

TEMAS -