Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Conciertos de la Villa de Santo Domingo celebra su festival 2020

Durante estos días de confinamiento el festival pone a disposición de su público presentaciones digitales de pasados conciertos

El Festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo celebró su sexta edición durante el Festival2020 con un exclusivo programa de conciertos y eventos musicales que incluyó la participación de jóvenes talentos músicos dominicanos y la presentación del conjunto musical más antiguo de los Estados Unidos especializado en música del estilo barroco.

La Handel y Haydn Society, agrupación musical con sede en Boston, Estados Unidos y reconocida internacionalmente, interpretó, en exclusiva y por primera vez en el país, los Conciertos de Brandenburgo de Bach, interpretados en instrumentos de época, en dos noches magistrales de conciertos, en la Iglesia Regina Angelorum, previo al llamado a cuarentena

El programa del Festival2020 inició con la presentación de “Jóvenes Talentos Dominicanos en Concierto”, en la renovada Catedral de Santa Bárbara de los Hombres de la Mar. Allí, los asistentes disfrutaron de un maravilloso recital a cargo de Ramsés Cid (violín), Juan Carlos Martínez Martínez (clarinete), Claudia Reyes, Ramiro Comprés (percusión) y el pianista acompañante Elioenai Medina. Para finalizar el concierto, el conjunto presentó unas piezas de Rafael Landestoy con arreglos del maestro John Thomas Dodson, director artístico del festival. Estos jóvenes talentos recibieron una gran ovación del público en cada una de sus presentaciones.

El programa del Festival2020, abierto a residentes y visitantes, tuvo como escenarios a la Catedral Castrense de Santa Bárbara y la Iglesia Regina Angelorum, así como galerías y espacios de arte de la Ciudad Colonial.

En la actualidad Conciertos de Villa de Santo Domingo continua dando deleite a su público, poniendo a su disposición presentaciones digitales de los pasados festivales, el de hoy es el Concierto Glorioso, ideal para dar formal inicio a la Semana Santa.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.