Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Coop-ASPIRE realiza su VIII Asamblea General Anual, correspondiente al 2020

La agenda durante el 2020, estuvo dirigida a la toma de medidas para ayudar a los asociados ante la crisis del COVID-19

Expandir imagen
Coop-ASPIRE realiza su VIII Asamblea General Anual, correspondiente al  2020
Eduardo Rosario, María Vásquez, Nelly Ulerio y Óscar Paniagua. (fuente externa)

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (Coop-ASPIRE) celebró su VIII Asamblea General Anual, correspondiente al año 2020; la cual tuvo lugar en el hotel Catalonia de Santo Domingo.

En su informe ante los delegados, la presidenta del Consejo de Administración María Vásquez, estableció que en el año 2020 Coop-ASPIRE mantuvo su ritmo de crecimiento en socios, a pesar de la pandemia llegando a alcanzar la cantidad de 170,648 socios vigentes, esto representa 13,454 nuevos socios, con un 8.56% de incremento comparación con el año 2019, manteniendo el liderazgo como la cooperativa líder en número de socios a nivel nacional.

"Nuestras captaciones a nivel general alcanzaron la suma de RD$2,255 MM un incremento de RD$325.1 MM en comparación con el 2019, siendo el primer renglón el balance de nuestras cuentas de ahorros por RD$1,003 MM un incremento sobre el 27%, reflejando la confianza que mantienen nuestros Socios, en medio de una situación tan difícil como la hemos y estamos atravesando a nivel mundial", dijo.

Explicó que al cierre del 2020 los activos totales alcanzaron la suma de RD$2,955 MM superando el año 2019 con unos RD$161.5 MM (5.46%). Nuestros Pasivos en RD$2,188 MM, compuestos de RD$1,005 MM en depósitos de ahorros, RD$775 MM en depósitos a plazos, RD$337 MM, préstamos por pagar y unos RD$70.6 MM en otros pasivos.

Coop-ASPIRE, frente al cese de las actividades económicas, otorgó facilidades a sus socios reduciendo la mora a aquellos con problemas de pago y realizó renegociaciones con socios de alta calificación.

La agenda durante el 2020, estuvo dirigida a la toma de medidas para ayudar a nuestros asociados ante la crisis del COVID-19, períodos de gracia y exoneraciones de cargos moratorios, además de la protección de los colaboradores, la ayuda al socio más vulnerable y el mantenimiento seguro de las operaciones. También se aceleraron proyectos para lograr la sostenibilidad en un mundo ahora digital por obligación y no por elección, entre los que se destaca la implementación de un nuevo Core Financiero cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre del 2021.

Este proyecto tiene el objetivo de optimizar la calidad del servicio de los asociados con aplicaciones digitales que garanticen una experiencia memorable a nuestros socios, de manera ágil, segura y eficiente, manteniendo siempre la relación y el apoyo personal de Coop-ASPIRE.

“Se mantuvo un foro permanente de consulta y toma de decisiones durante todo el período de cuarentena, para mantener las operaciones abiertas de manera segura. La ejecución de los protocolos de bioseguridad en las sucursales permitió mitigar el riesgo de contagio en las localidades. A nivel interno se realizaron operativos de seguridad de los colaboradores, implementando el trabajo remoto para los más vulnerables, reducción del trabajo puerta a puerta en sectores de alta vulnerabilidad para proteger del contagio del COVID-19, saneamiento de oficinas, compra de equipos para proveer las facilidades de trabajo a distancia y ayuda a los colaboradores a través del Plan de Beneficios”, explicó la Sra. Vásquez.

Los trabajos de la VIII Asamblea General Anual de Coop Aspire fueron dirigidos por: María Vásquez; Presidenta del Consejo de Administración, y Luis Eduardo Rosario; Gerente General.

TEMAS -