Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Desfile por la inclusión de personas con discapacidad visual

Deslumbrantes vestidos de novia y elegantes trajes para caballeros desfilaron el pasado sábado en el evento Wedding Inspiration organizado por La Vereda Wedding Planners a beneficio de la Fundación Francina Hungría.

La pasarela se llenó de brillo por una razón especial. Los modelos desfilaron a ciegas y con un bastón blanco para crear conciencia sobre la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad visual. Francina Hungría, su presidenta, fue víctima hace varios años de un asalto que la dejó ciega y ella lleva la bandera, a través de su patronato, de apoyar a las personas con esta condición.

En la pasarela completamente inclusiva Francina fue la gran estrella, modelando al cierre del evento un vestido de novia de Giannina Azar, elaborado completamente a mano con cientos de perlas de Mallorca. El estilo de corte sirena, despojado de los hombros y con una pequeña cola se robó todas las miradas. Ella recibió una merecida ovación del público al caminar feliz y decidida ese precioso modelo de la maestra Giannina Azar.

El equipo de Estilos estuvo en los camerinos conversando con Francina Hungría y Giannina Azar en la feria de novias Wedding Planners que se celebró en el Hotel Embassy Suites by Hilton.

Hungría mostró su satisfacción de nuevamente realizar este desfile en beneficio de la fundación. “Encontramos la forma de enlazarnos más a través de este desfile. Con esto comunicamos inclusión y expresamos que necesitamos espacios más accesibles, más amigables para que todas las personas sin importar su condición puedan participar en los distintos ámbitos sociales”. Sobre la representación de la ceguera por los modelos compuesto por el antifaz y el bastón blanco, ella confesó que se pone en evidencia la sensibilidad y el respeto, pero, sobre todo, “el hecho de que todos merecemos ser parte de la sociedad”.

Giannina Azar, mientras le retocaba el entallado vestido blanco que creó para ella, manifestó sentirse honrada de colaborar con su hermana y amiga, Francina Hungría.

Ella describió la elaboración de la pieza: “El vestido es hecho a mano, bordado con perlas de mallorcas; le hicimos un corte sirena para que ella pueda lucir su silueta y sea una novia como yo digo, “súper wao, too much”, y para una futura novia joven y moderna”.

Los vestidos

Alrededor de 15 modelos masculinos lucieron elegantes esmoquins que resaltaron por el blanco, el negro y los corbatines, con sobrado buen gusto, mientras que la maestra Giannina Azar engalanó la noche con una diversidad de 20 vestidos de novias que iban desde el tradicional blanco hasta el dorado de corte princesa; los flecos y las piedras preciosas para una novia audaz y moderna. Cada vestido contaba una historia.

Algunos resaltaron, además del brillo, por las transparencias y la ausencia del velo. El diseño de los vestidos en la espalda no podía ser ocultado. Otro de los trajes de novias que llamaron más la atención fue el de corte princesa de color dorado y adornado con el toque que distingue a la realeza; la corona.

Los interesados en adquirir las piezas presentadas pueden ir a su show room en la avenida Fantino Falco.

El diseñador Felipe De León dirigió la pasarela en la celebración del Wedding Inspiration que este año arriba a su sexta versión.

Francina insistió en la necesidad de generar espacios urbanos y entornos accesibles que permitan que todas las personas puedan participar plenamente en la sociedad, sin importar su condición física o de discapacidad.

La Fundación Francina lleva a cabo una labor de concientización durante todo el mes de octubre, a la que se han unido distintas figuras del arte y la comunicación dominicana y este culminará con la celebración de una cena pro recaudación de fondos el 25 de octubre, cuya finalidad es lograr llevar un bastón blanco a cada persona con discapacidad visual que lo necesite.