Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Disfruta de la Royal Opera House y el Royal Ballet desde el Teatro Nacional

La Alianza Royal Opera RD permitirá que vivas la experiencia de la ópera y el ballet en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

Expandir imagen
Disfruta de la Royal Opera House y el Royal Ballet desde el Teatro Nacional
César Alba, Chris Campbell, Francesca Ortiz, Jenny Podesta, Erasmo Cáffaro, Margarita Miranda y Gervasio Guareschi (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo se suma a las más de 1,500 salas en 53 países a nivel global que transmiten las presentaciones de ópera y ballet del famoso escenario de la Royal Opera House de Covent Garden en Londres, debido a una alianza entre la Cámara Británica de Comercio, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Sinfonía. La nueva temporada en gran pantalla de la Royal Opera House incluye cuatro óperas y tres ballets que constituyen producciones patrimoniales muy reconocidas y admiradas por todos los públicos.

La temporada inició el 24 de noviembre con la ópera “Don Giovani” de Mozart con Erwin Schrott en el papel principal, seguida de “La Bohème” de Puccini con Sonya Yoncheva y Charles Castronovo. Asimismo, el talento operístico volverá a aparecer en el escenario con Jonas Kaufmann y Lise Davidsen en “Fidelio” de Beethoven, nueva producción con motivo de los 250 años del nacimiento del titán alemán, dirigida por Antonio Pappano. Cierra la temporada la muy querida producción de las obras maestras del verismo “Cavalleria Rusticana” (Mascagni) y “Pagliacci” (Leoncavallo), ganadora del Premio Olivier, protagonizada por Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak.

En cuanto al Royal Ballet, el público podrá disfrutar de los tres grandes ballets de Tchaikovsky: el aclamado “El Cascanueces” y los clásicos “La Bella Durmiente” y “El Lago de los Cisnes”. Las transmisiones en gran pantalla de la Royal Opera House serán realizadas en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, e incluyen en el intermedio imágenes exclusivas tras bastidores y entrevistas a los artistas.

TEMAS -