Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

DP World Caucedo formaliza una alianza para prevenir COVID-19

El acuerdo establece tanto el diseño como la fabricación de estos equipos

Expandir imagen
DP World Caucedo formaliza una alianza para prevenir COVID-19
Equipo DP World Caucedo y Parque Cibernético. (FUENTE EXTERNA)

La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World Caucedo y el Parque Cibernético de Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración para fabricar equipos de protección (EPP) que ayuden a frenar y a prevenir la propagación del COVID-19 en el país.

Gracias a esta alianza, se iniciará con el diseño y fabricación de 8,000 unidades de máscaras faciales; las cuales serán donadas al personal de primera línea que se encuentra dando servicio en clínicas y hospitales, así como diferentes entidades y población en general del municipio de Boca Chica. Además, DP World Caucedo ofrecerá los fondos al Parque Cibernético para la manufactura de estas pantallas faciales, usando la tecnología de impresión 3D, las cuales tendrán un costo de más de 1 millón de pesos, aproximadamente, en una primera etapa, para seguir enfrentando la pandemia del COVID-19.

La firma se realizó en las oficinas administrativas de DP World Caucedo y en la actividad estuvieron presentes Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo, y Eddy Martínez, presidente fundador del Parque Cibernético de SD.

Durante la actividad, Morten Johansen, CEO de DP World Caucedo, resaltó que la empresa se interesa por contribuir con la comunidad de Boca Chica y que, debido a esto, han desarrollado y apoyado diversas acciones durante la pandemia para reducir los contagios, e impulsar a la población a tomar las medidas de prevención.

De su lado, Eddy Martínez exhortó a las demás entidades, públicas y privadas, a utilizar los recursos del Parque Cibernético que se encuentran al servicio de la sociedad dominicana.

“Creo que establecer alianzas público-privadas es una de las grandes soluciones para encaminar al país y, por qué no, a otras naciones del mundo, a alcanzar sus objetivos y a velar por el desarrollo de la sociedad. En el Parque Cibernético de Santo Domingo contamos con varios centros de innovación, los cuales hemos puesto a disposición de diferentes empresas tanto públicas como privadas, como el Centro de Impresión y Manufactura en 3D y el Centro de Drones e Inteligencia Artificial. Agradecemos a DP World Caucedo por formalizar esta alianza con nosotros, la cual será de gran aporte para la nación”, aseguró el presidente fundador del Parque Cibernético de Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.