Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Edición 21+1 del Festival de Cine Global inicia el 27 de enero en el Teatro Nacional

En esta versión trae más de 95 películas e inicia con la proyección del film “Mis 500 Locos”

Expandir imagen
 Edición 21+1 del Festival de Cine Global inicia el 27 de enero en el Teatro Nacional
Joan Prats Alfonso Quiñones Omar de la Cruz Hans García. (FUENTE EXTERNA )

La edición 12+1 del Festival de Cine Global se celebrará del 27 de enero al 2 de febrero, y tiene como país invitado de honor a España. Esta nueva versión trae más de 95 películas y una nutrida agenda de actividades que incluyen, como ya es tradición, el VI Mercado de Coproducción RD- Puerto Rico-Cuba y el VI Dominican Film Lab.

El Festival se inaugura el 27 de enero con la proyección del film “Mis 500 Locos”, de la cineasta dominicana Leticia Tonos, un drama que nos lleva al año 1953 y la historia de un grupo de pacientes psiquiátricos, en plena era de Trujillo, que se proyectará en el acto de apertura en el Teatro Nacional.

Omar de la Cruz, director del festival, indicó que el programa de la edición 12+1, trae por primera vez una cuantiosa parrilla de películas de todas partes del mundo. “Este año aumentamos la cantidad de films y actividades, con más de 95 películas, entre ellas 55 largometrajes, 18 cortometrajes y 15 documentales”.

Una de las películas más aplaudidas por la crítica internacional que se proyectará en el festival, se trata de la película coreana “Parasite”, del director Bona Joon-ho, quien ha recibido reconocimiento por la excelente ejecución de la trama dentro de la cinta.

En cuanto al programa de actividades, De la Cruz sostuvo que pusieron especial énfasis en el diseño de un programa de contenidos de primera. “Nos preocupamos de tener una valiosa agenda de talleres, conferencias y conversatorios, con más de 50 invitados entre expositores, productores y directores que estarán impartiendo clases, talleres, y asesorías”, precisó.

En cuanto a la participación de España como país invitado, el programa incluye una valiosa oferta de films españoles que se estarán proyectando diariamente en las salas de cine de Blue Mall. Además, el evento Mujeres de Cine, será el espacio donde España presentará la publicación “Ecos de Hollywood en España, 1914- 1936”, a celebrarse el 29 de enero en el Museo Bellapart.

TEMAS -