Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

El Jardín Botánico de Santiago y La Fundación Propagas inauguran “Mariposario Greta”

Es fruto de una alianza estratégica público-privada de ambas entidades

El Jardín Botánico de Santiago, Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur y La Fundación Propagas inauguraron el Mariposario Greta, un espacio público para fomentar la educación ambiental así como la conservación de nuestra biodiversidad de fauna y flora.

Estudiantes, expertos y público en general que visiten el Jardín Botánico Nacional de Santiago podrán disfrutar, conocer, recibir información, hacer conciencia sobre la importancia de la biodiversidad e interactuar con el proceso de transformación de las mariposas.

Se trata de un espacio único que ofrece una experiencia de aprendizaje y una oportunidad para la creación de laboratorios educativos naturales. La identidad del Mariposario Greta expresa los valores centrales de la Fundación Propagas, representada por la mariposa Greta Diáfana, la única mariposa de alas transparentes que habita en la Isla de Santo Domingo.

El proyecto fue diseñado priorizando los jardines, el área de vuelo de las mariposas y el laboratorio (que cumple con todas las condiciones para realizar experimentos sobre biología, ecología, y etiología), tres áreas indispensables para el éxito de un mariposario. Además, cuenta con una gran palapa en cana y palos de eucalipto en la entrada, un módulo de tienda y un espacio que sirve como área educativa. El lenguaje arquitectónico propuesto la firma profesional del Arq. Juan Lebrón & Asociados busca reflejar una imagen ecológica utilizando materiales renovables y de bajo mantenimiento.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.