Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

El Teatro Nacional reabre con “50 minutos de danza y música”

El espectáculo contó con la participación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Concierto Dominicano y Escuela Nacional de Danza

Expandir imagen
El Teatro Nacional reabre con “50 minutos de danza y música”
La ministra de Cultura, Carmen Heredia y el director interino del TN, Carlos Espinal. (FUENTE EXTERNA)

El Teatro Nacional Eduardo Brito presentó el espectáculo “50 minutos de danza y música: la gran reapertura” con bailarines y músicos en vivo, bajo la dirección artística de Stephanie Bauger y Carlos Veitía.

Con la participación de diferentes instituciones de danza oficiales y privadas: Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Ballet Concierto Dominicano, Escuela Nacional de Danza, Endanza Juvenil y los primeros bailarines, Maykel Acosta, del Ballet Nacional Dominicano y Lisbel Piedra, de Ballet Concierto Dominicano.

Antes de dar inicio al evento el director general y artístico interino del Teatro Nacional, Carlos Espinal, ofreció unas breves palabras de recibimiento al público y artistas presentes. “Es maravilloso ver que nuestros artistas regresen a sus labores, a su expresión, los escenarios, desde donde son capaces de transformar al mundo en un lugar posible para la coexistencia, en tiempos de grandes retos, trabajando para que las cosas mejoren. Con la unión, voluntad y el apoyo de todos podemos lograrlo”. También agradeció a todos los artistas participantes de este evento y quienes componen la gran familia del Teatro Nacional, especialmente a Stephanie Bauger, Marinella Sallent y Carlos Veitía y sus compañías, así como a los medios de prensa y al público que siempre apoya nuestros espectáculos, sin ellos no habría teatro, expresó.

El evento, que además contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Patronato Dominicano por la Danza y de la Fundación Sinfonía, contiene piezas de danza clásica, neoclásica y contemporánea, así como obras de coreógrafos internacionales y nacionales, entre los que se encuentran Annabelle López Ochoa, Michael Foley, Carlos Veitía y Stephanie Bauger.

En una hora se vieron en escena piezas de danza clásica, neoclásica y contemporáneas, así como un solo del bailarín Jonathan Castillo titulado “El hombre y las bestias”, que mostró un conflicto de un hombre con su “Yo” interior de forma magistral en una coreografía del maestro Veitía, que mereció los aplausos del público.

El repertorio musical incluyó “Meditación de Thais” de Jules Massenet, con Mikitza Iankova, violinista, además de Vocalise de Rajmaninov interpretado por la cellista Milena Zivkovich, ambas acompañadas en el piano por Elioenai Medina.

Presentado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, y siguiendo el protocolo sanitario y de distanciamiento requerido, contó con la asistencia de la profesora Carmen Heredia, Ministra de Cultura, Carlos Espinal, director general y artístico interino del Teatro Nacional, Mario Lebrón, Director General de Bellas Artes, Margarita Miranda, Presidenta Fundación Sinfonía, Joanna Wiese de Mera, Presidenta del Patronato Dominicano por la Danza, así como personalidades del mundo diplomático, artístico y cultural .

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.