Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Entregan premio Caonabo de Oro 2019

ASEPED reconoce a tres comunicadores y un poeta en el Teatro Nacional

SD. La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) celebró la cuadragésima primera entrega de los Premios Caonabo de Oro 2019.

En esta edición, realizada en la sala Asida Bonelly del Teatro Nacional, fue reconocido Manuel Quiterio Cedeño en la categoría de periodista,quien es maestro de comunicación y tiene 38 años de ejercicio académico, Mateo Morrison en el renglón de escritor, quien dirigió por más de 20 años el departamento de cultura de la UASD y como periodista extranjero fue reconocido el francés Jean Michel Caroit, corresponsal del periódico Le Monde en República Dominicana.

El acto que reconoce a literarios y comunicadores, también entregó una estatuilla especial “Caonabo de Oro al mérito” a Cuqui Córdoba.

Cuqui fue reconocido por sus aportes a los premios Caonabo de Oro desde sus inicios, ya que él y Salvador Pittaluga, fueron quienes crearon esta asociación en 1978.

La premiación contó con discursos de semblanza antes de la presentación de cada ganador, así como discursos de agradecimiento de parte de los galardonados, también en la actividad se presentó el actor y dramaturgo Iván García Guerra, quien interpretó varios poemas del escritor Mateo Morrison y sus actuaciones fueron aplaudidas por todos.

Los premios Caonabo de Oro 2019 fueron auspiciados por Total V Energy, filial de Total en República Dominicana.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.