Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

EO República Dominicana y CREE Banreservas premian el emprendimiento universitario

En su séptima edición local, el jurado seleccionó como ganadora del primer premio a la estudiante Katherine Jiménez, quien representó al país con su propuesta de negocios en la competencia global que se realizó recientemente

Expandir imagen
EO República Dominicana y CREE Banreservas premian el emprendimiento universitario
La estudiante ganadora del primer premio, Katherine Jiménez. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de participar en la principal competencia mundial dirigida a estudiantes universitarios emprendedores, EO República Dominicana y Banreservas, a través de su programa Cree Banreservas patrocinaron la séptima edición local de los EO Global Student Entrepreneur Awards (EO GSEA) República Dominicana, donde premiaron con los tres primeros lugares a Katherine Jiménez, Juan Diego Oliva y Karla Soriano.

A través de M Earth, empresa que comercializa productos naturales para el cabello, Katherine Jiménez se alzó con el primer lugar de esta edición y recibió tanto un premio de RD$150,000 en efectivo, como la oportunidad de representar al país en la competencia global de EO GSEA, que en este año se realizó virtualmente.

De su lado, el segundo lugar quedó en manos de Juan Diego Oliva y de su compañía Sprout, Startup dedicado a desarrollar soluciones sostenibles (sistema de riego para cultivos). En tanto, Karla Soriano se granjeó el tercer lugar con su empresa Arregla’o, plataforma que ofrece servicios profesionales de belleza y cuidado personal.

Durante la competencia, los cinco estudiantes que participaron presentaron sus propuestas de negocio ante especialistas que evaluaron fundamentalmente que estos reflejaran los valores de la organización, sed por el aprendizaje y el crecimiento, así como el hecho de que sus compañías contasen con un período mínimo de seis meses de operaciones y ventas comprobables.

Asimismo, cabe destacar que en esta versión contamos con Diario Libre como medio aliado, así como que todos los estudiantes fueron reconocidos y premiados por el resto de las marcas que apoyan la competencia a nivel local, tales como: Intras, Chez Space, Startup Grind SD, A. Alba Sanchez & Asocs.

TEMAS -