Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

ETED celebra su décimo tercer aniversario en RD

La entidad garantiza nuevos proyectos que mejorarán el servicio de transporte de energía en alta tensión

Expandir imagen
ETED celebra su décimo tercer aniversario en RD
Julio De Windt, Martín Robles, Rafael Santana, Pedro Valdez y Rafael Almonte. (FUENTE EXTERNA)

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) celebró su XIII aniversario fundamentando su éxito en la misión de construir, operar y mantener de forma autosostenible las líneas de transmisión y subestaciones, para brindar un servicio eléctrico de calidad a todo el país.

La ETED se ha enfocado en garantizar una mayor estabilidad y confiabilidad en el sistema eléctrico y mejorar las condiciones de abastecimiento con el objetivo de cumplir con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2020-2030.

Martín Robles, su administrador, garantiza que con los nuevos proyectos el país no tendrá restricciones en el servicio de transporte de energía en alta tensión.

El Administrador General de ETED, Ing. Martín Robles Morillo, informó que el eje estratégico de su gestión se basará en la implementación de un Plan de Expansión (2021-2024) con una inversión estimada de USD$ 450 millones de dólares, con el propósito de darle cabida de forma eficiente a toda la generación térmica, hidráulica y de energía renovable, que se está instalando en las regiones Norte, Este y Sur del país.

Destacó que los 1,530 km de Fibra Óptica y los 12 nodos ópticos disponibles, permitirán la democratización de las telecomunicaciones en el país y apoyarán en el programa de educación a distancia, que desarrollará el Ministerio de Educación. Agregó, que la empresa dispone de 20 puntos Wifi para beneficiar a las comunidades cercanas a las subestaciones.

Además, garantizó, que con los nuevos proyectos que se pondrán en marcha desde el organismo y cumpliendo con los planes del Gobierno, para el 2024 el país no tendrá restricciones en el servicio de transporte de energía en alta tensión.

‘’En estos años hemos sido firmes, dedicados y comprometidos a cumplir con la demanda de la población y los sectores productivos de nuestro país, para brindar un servicio eléctrico de calidad, generando la confianza en el Estado, y todo esto es posible gracias a la labor encomiable que realiza todo el personal de la ETED,’’, expresó el Ing. Martín Robles Morillo, durante una misa de acción de gracias al conmemorarse el XIII aniversario de fundación de ETED, que se efectuó en la Parroquia Buen Pastor, acompañado por las autoridades y funcionarios del organismo e invitados especiales.

TEMAS -