ETED celebra XIII años al servicio del país desde el sector eléctrico

  • Garantizan nuevos proyectos que mejorarán el servicio de transporte de energía en alta tensión

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), celebra su XIII Aniversario, fundamentando su éxito en la misión de construir, operar y mantener de forma auto sostenible las líneas de transmisión y subestaciones, para brindar un servicio eléctrico de calidad a todo el país.

La ETED se ha enfocado en garantizar una mayor estabilidad y confiabilidad en el sistema eléctrico y mejorar las condiciones de abastecimiento, para satisfacer la creciente demanda de energía y tecnológicas del país, esto con el objetivo de cumplir con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2020-2030.

Martín Robles Morillo, administrador general de la empresa, informó que el eje estratégico de su gestión se basará en la implementación de un Plan de Expansión (2021-2024) con una inversión estimada de USD$ 450 millones de dólares, con el propósito de darle cabida de forma eficiente a toda la generación térmica, hidráulica y de energía renovable, que se está instalando en las regiones Norte, Este y Sur del país.

Destacó que los 1,530 km de Fibra Óptica y los 12 nodos ópticos disponibles, permitirán la democratización de las telecomunicaciones en el país y apoyarán en el programa de educación a distancia, que desarrollará el Ministerio de Educación. Además de que disponen de 20 puntos Wifi para beneficiar a las comunidades cercanas a las subestaciones.

Garantizó, que con los nuevos proyectos que se pondrán en marcha desde el organismo y cumpliendo con los planes del Gobierno, para el 2024 el país no tendrá restricciones en el servicio de transporte de energía en alta tensión.

‘’En estos años hemos sido firmes, dedicados y comprometidos a cumplir con la demanda de la población y los sectores productivos de nuestro país, para brindar un servicio eléctrico de calidad, generando la confianza en el Estado, y todo esto es posible gracias a la labor encomiable que realiza todo el personal de la ETED,’’, expresó Martín Robles Morillo, durante una misa de acción de gracias al conmemorarse el XIII aniversario de fundación de ETED, que se efectuó en la Parroquia Buen Pastor, acompañado por las autoridades y funcionarios del organismo e invitados especiales.

20201118 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociales

+ Leídas