Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Francia celebra su fiesta nacional en República Dominicana

Durante la conmemoración de la toma de la Bastilla se destacaron los valores de Francia: libertad, igualdad y fraternidad

Con motivo de la fiesta nacional de Francia, que se celebra el 14 de julio, el embajador de Francia en República Dominicana, Didier Lopinot, y su esposa Elizabeth Lopinot, ofrecieron un cóctel en la residencia de Francia.

La conmemoración se celebra por el día de la toma de la Bastilla, pero según el embajador este año “celebramos la caída de la tiranía y el advenimiento de la República Francesa dos días antes”, ya que la actividad que reunió a personalidades de diferentes nacionalidades se realizó el viernes 12 de julio.

A propósito de los valores que fundan la república francesa, libertad, igualdad y fraternidad, el embajador manifestó que “por fin se reconoce el derecho a un fin de semana libre de cualquier obligación, incluso en celebraciones tan placenteras como la de la fiesta nacional”.

El evento inició con la interpretación del himno de República Dominicana, seguido por el himno de Francia a cargo del coro de la Fundación Fiesta Clásica.

Entre los presentes se encontraban políticos, religiosos, diplomáticos y empresarios, en un encuentro en el que se bailó, comió y compartió al estilo de Francia.

En su discurso el diplomático destacó la relación de Francia y República Dominicana por la historia común que tienen, destacando la fraternidad y la familiaridad que explica que haya más de 8,000 franceses viviendo en el país y una cantidad de turistas que supera los 230,000.

Lopinot expresó que la cultura es lo que más acerca a los seres humanos y por eso están lanzando un importante programa de cooperación en arqueología y turismo cultural junto al museo del Hombre de París, además de lanzar un programa de conmemoración en septiembre de este año a través de una exhibición en Santo Domingo, con un concurso nacional de murales y conferencias.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.