Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Fundación Sur Futuro y La Merced firman un convenio a favor de la juventud

El convenio de colaboración desarrollará acciones transformadoras de vidas y comunidades a través de la capacitación a niños y jóvenes de Las Caobas, Herrera y El Batey Bienvenido, Santo Domingo Oeste

Expandir imagen
Fundación Sur Futuro y La Merced firman un convenio a favor de la juventud
Tino Alexandro Deón Pérez, Melba Segura de Grullón, Padre Tomás García Martín y Saschia Seibel. (FUENTE EXTERNA )

La Fundación Sur Futuro y la Fundación La Merced firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar acciones transformadoras de vidas y comunidades a través de la capacitación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de la creación espacios de crecimiento multidisciplinario que incluye: salud, educación, inserción laboral, documentación, prevención de delitos, prevención del matrimonio infantil y embarazo en adolescentes.

El documento fue rubricado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y el presidente de la Fundación La Merced, Tino Alexandro Deón Pérez, quien estuvo acompañado de su director, el Padre Tomás García Martín. De igual manera en representación de la empresa consultora Entrena, estuvo presente su directora la Saschia Seibel, firmando como testigo. El convenio interinstitucional tiene de marco el proyecto de la USAID Alerta Joven, que tiene como objetivo crear una red de seguridad multidisciplinaria que incluye salud, educación, inserción laboral, documentación y la prevención de delitos, para jóvenes de 11 a 24 años, que viven en situaciones vulnerables en la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Padre Tomás García Martín, Tino Alexandro Deón Pérez, Melba Segura de Grullón y Saschia Seibel. (FUENTE EXTERNA)

En el acto de la firma, Melba Segura de Grullón habló sobre la importancia de la unión de voluntades y experiencia entre ambas fundaciones para trabajar en favor de niños y jóvenes de Las Caobas de Herrera y de Batey Bienvenido.

De su lado, el presidente de la Fundaciónn La Merced, Tino Alexandro Deon Pérez, expresó: “Estamos convencidos de que este acuerdo con la Fundación Sur Futuro beneficiará a una población muy vulnerable, con la que se atenderán temas como la prevención del matrimonio infantil”, según expresó.

Entre las acciones a desarrollar en el marco del convenio está un programa de capacitación técnica vocacional, la implementación de un programa integral a jóvenes embarazadas y madres menores de 18 años que incluirá temas de emprendimiento, habilidades de vida y empleabilidad.

Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a organizar a los jóvenes en redes juveniles de manera que estos se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades, entre otras acciones.

TEMAS -