Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Galería 360 abre sus puertas cumpliendo con todos los protocolos de seguridad

Con el lema “360 Te Cuida”, el centro comercial toma medidas para proteger al público y al personal que está ofreciendo su habitual servicio a sus clientes

Expandir imagen
Galería 360 abre sus puertas cumpliendo con todos los protocolos de seguridad
Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo de Galería 360. (FUENTE EXTERNA)

El centro comercial Galería 360 anunció su reapertura tomando las medidas de precaución de distanciamiento social establecidas por las autoridades gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus.

Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo, informó a través de un comunicado de prensa, que para la protección de los clientes, así como de los empleados de Galería 360, la administración dispuso que se aplicarán los protocolos de seguridad en el centro comercial.

En lo adelante, el uso de mascarillas será obligatorio para poder ingresar a Galería 360, así como para todo el personal que labora allí, y mientras se permanezca en sus instalaciones.

La ejecutiva explicó que, de igual modo, se ha establecido el distanciamiento de 1.5 metros entre los clientes y los establecimientos deberán limitar la cantidad de clientes que ingresen a sus respectivos locales, respetando los límites de distanciamiento para cada persona.

Una de las ventajas que ofrece Galería 360 a sus clientes es un Area de Pick Up, con la finalidad de que los clientes realicen sus compras directamente con los establecimientos, a través de los canales de ventas que tengan disponibles (web page, whatsapp, redes sociales, APPS), coordinen la fecha y hora de entrega de las compras y, una vez el cliente llegue a Galería 360 a retirar las mercancías, se estacionen en el área de Pick Up y sin desmontarse de su vehículo, un personal de la tienda realizará la entrega de la compra al cliente.

Expandir imagen
Infografía

Áreas comunes

La administración de Galería 360 desarrolla jornadas de limpieza en las áreas comunes, utilizando productos recomendados para disminuir el riesgo de circulación del virus en los pasamanos de escaleras, ascensores, y otras áreas de alto contacto. Esto incluye a los locales comerciales, los cuales son desinfectados y fumigados a profundidad.

En lo adelante las mesas ubicadas en el food court, así como las de los restaurantes, serán colocadas a una distancia de 1.5 metros entre ellas y se sugiere el máximo de un adulto por mesa o un grupo familiar que visite la referida área. El comunicado indica que ha sido descartado el uso de bandejas reusables.

En lo concerniente a los baños del centro comercial se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección. Para mantener la distancia requerida entre clientes se habilitará una cabina sí y otra no e igualmente con los lavamanos.

Continuando con el protocolo que procura la preservación de la salud de clientes y empleados, se acordó que las áreas de entretenimiento de los niños permanecerán cerradas temporalmente.

Entre otras medidas se incluyó sugerir a los clientes el uso de las escaleras eléctricas en lugar de los ascensores, excepto clientes que tengan algún impedimento físico, así como clientes con coches de bebés o carritos de compras.

Marcadores

“Los establecimientos que reciban muchos clientes, tales como bancos, supermercado, farmacia, deberán tener marcadores de las distancias que serán respetadas por sus clientes. Las filas se harán dentro de los locales y de ser necesario, pueden salir a los pasillos del centro comercial. En los centros de belleza, la atención será por citas, limitando la cantidad de personas que puedan entrar al establecimiento”.

Responsabilidad de los inquilinos

Rosanna Encarnación explicó que se les ha comunicado a los inquilinos los protocolos de seguridad establecidos para la reapertura de sus establecimientos. “Para la seguridad de todos, será necesario el uso de mascarillas para los clientes que entren en los establecimientos del centro comercial. Igualmente se debe tener disponible para los clientes gel desinfectante para su uso dentro cada establecimiento.

“Los propietarios deben proveer el equipo de protección personal a sus empleados, según las necesidades de cada actividad comercial, manteniendo a los trabajadores informados de las medidas de seguridad que deben seguirse en sus establecimientos, para evitar contagios”.

Teatros y salas de cines

Aunque la reapertura de las actividades de entretenimiento no están aprobadas por el momento, los establecimientos dedicados a actividades como cines, salas de teatro, espacios de entrenamientos, deberán seguir los protocolos de entrada y circulación de los clientes establecidos por el gobierno para su actividad en particular.

Carteles

Las medidas de seguridad estarán visibles en carteles, en diferentes puntos del centro comercial. Con estas medidas, Galería 360 cuida a sus clientes y a todo su personal, contribuyendo a evitar que la pandemia del COVID-19 siga propagándose en el país.

TEMAS -