Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Gastro Business realiza capacitación para el desarrollo del turismo gastronómico de la provincia Peravia

Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz lleva a cabo ruta emprendedora gastronómica para exaltar el sabor y las tradiciones de Bani

Expandir imagen
Gastro Business realiza capacitación para el desarrollo del turismo gastronómico de la provincia Peravia
Juan Tejera, Luisa Feliz , Marcial Almonte. (Fuente Externa)

Gastro Business continua recorriendo las diferentes provincias del país, en esta ocasión, llega a Baní para presentar destacados ponentes de alto impacto en la actualidad gastronómica, el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz con el respaldo del Clúster Turístico de Baní, presentaron un encuentro que contribuye al desarrollo de la gastronomía regional teniendo como propósito que la gente descubra, con un sabor inigualable, la riqueza histórica, cultural y gastronómica de la provincia Peravia.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, en el marco de este gran encuentro celebrado en el Centro Cultural Perelló, Luisa Feliz, CEO del Grupo Buen Vivir, aprovechó la oportunidad para enaltecer las riquezas gastronómicas con que cuenta dominicana y resaltó la importancia de la capacitación para la competividad.

¨Una herramienta de diferenciación del destino turístico es su oferta turística y el turismo gastronómico. Las experiencias gastronómicas enriquecen los viajes, ya que producen memorias placenteras y duraderas. Todo ello ha influido en que el turismo gastronómico se haya convertido en uno de los segmentos más dinámicos y con mayor crecimiento de la industria turística¨ enfatizo Feliz.

Asimismo resaltó ¨ Iniciativas como estas ayudan a potenciar la gastronomía de Bani, dando valor a la cocina tradicional y a los sabores ancestrales. Incentivar a que conozcan la cultura local a través de sus platillos, conociendo y disfrutando estos manjares típicos ¨

Expandir imagen
Infografía
Nancy Sánchez, Franyelis Araujo, Firmo Valdez y Wiso Márquez. (Fuente Externa)

De su lado, Juan Tejera, presidente del Clúster Turístico de Baní, expresó que ¨ Es necesario desarrollar el turismo gastronómico porque contribuye a la activación de la economía de la provincia y la gastronomía se está convirtiendo en un reclamo turístico muy importante para la Republica Dominicana ¨

Durante el evento, estuvieron presentes destacados profesionales, emprendedores, propietarios de restaurantes y medios de comunicación local: así como representantes regionales del Ministerio de Turismo.

La actividad contó con reconocidos ponentes: Desde España, Silvia Pérez Morillo y Ramón Dios, asesores de restaurantes, y en la parte de educación financiera, el destacado conferencista dominicano Marcial Almonte con más de 30 años de experiencia.

Los expositores resaltaron la importancia de saber comunicar en tiempos de crisis, tener buenos equipos de trabajo, clientes contentos que vuelvan, crecer con la marca, responsabilidad por los éxitos y por los fracasos, crear un plan y ser líder ejemplar.

La actividad contó con la colaboración de: Baldom, Induveca, Banco Ademi, Dominicana Gourmet, Restaurante Medina´s, Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela, y GIO Desing.

TEMAS -