Inauguran las IV Semanas de España en República Dominicana

  • Unas 26 actividades se desarrollarán hasta el 12 de noviembre

Con las exposiciones tituladas “Dalí Ilustrando Genios”, que representan escenas de “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, y de “La Vida es Sueño”, de Pedro Calderón de la Barca fue inaugurada la IV edición de las Semanas de España en República Dominicana.

El embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, encabezó el acto de presentación de estas jornadas, que se desarrollarán hasta el 11 de noviembre, con el apoyo de mas de 30 instituciones públicas y privadas.

En su discurso, Lacadena Higuera destacó que estas Semanas de España son “una muestra pública y festiva de nuestras satisfacción por lo mucho que nos une, de nuestro orgullo por lo que hasta ahora hemos hechos juntos, de nuestra confianza en el futuro de nuestros países, son una muestra de la cultura de dos socios con vínculos únicos y renovados, por todo lo que nos une”.

Esta celebración incluye una serie de actividades entre los que se destacan exposiciones, talleres, conferencias y actividades culturales en general.

20160929 http://www.diariolibre.com

+ Leídas