Influyentes de las redes sociales se unen a UNICEF en el Día Mundial de la Infancia

  • 83 personalidades de las plataformas sociales y de los medios de comunicación tomaron el control vistiéndose de azul con sus familias y de manera individual
$!Influyentes de las redes sociales se unen a UNICEF en el Día Mundial de la Infancia
Laura Castellanos con sus tres tesoros.

UNICEF, en la conmemoración por el Día Mundial de la Infancia, hizo un llamado a la sociedad dominicana a movilizarse por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; sin distinción de edad, sexo, raza, religión, nacionalidad o situación de pobreza de sus familias.

"Celebramos los avances conseguidos por el país en beneficio de la infancia, pero todavía queda mucho por hacer, y queremos recordar a aquellos niños y niñas que más sufren, y que menos acceso tienen a sus derechos, buscando concienciar a las instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía sobre la importancia de seguir trabajando por su bienestar y su desarrollo”, indicó la doctora Rosa Elcarte, representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Como parte de la conmemoración, niños, niñas y adolescentes, amigos de la infancia y amigos de UNICEF elevaron sus voces a favor de los derechos de los niños, conjuntamente con los medios de comunicación y otras instituciones públicas y privadas del territorio dominicano, así como con 83 personas influyentes de las redes sociales, el arte y el espectáculo, se visualizaron: Roberto Cavada, Elliott Martínez, Paloma De la Cruz, Nairobi Viloria, Jessica Hasbún, Nicole Tactuk, Graciella Dietsch, Glency Feliz, Nahiony Reyes, Isaura Taveras, Iamdra Fermín, Laura Castellanos, Xiomara Fortuna, Haidy Cruz, Diana Filpo, Evelyna Rodríguez, Dra. Gi, Daniel Santacruz, Jenny Blanco, Joseguillermo Cortines, Mochilera por el Mundo, Mini Chef Elisa Bella, Marola Guerrero, Julieta Arias, Yinette Then, María Angélica Ureña, Nahiony Reyes, entre otros; todos vestidos #DeAzul en favor de este acontecimiento global.

A través de la campaña “Apoya mis derechos”, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia invita a toda la población a dar un soporte especial a los niños, niñas y adolescentes, con énfasis en aquellos que viven con menos posibilidades y recursos.

En este Día Mundial de la Infancia, algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, se iluminan de azul para mostrar su apoyo a los derechos de los niños. En el país, se accionó encendiendo con luces azules el monumento Fray Antonio de Montesino.

20211125 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociales

+ Leídas