Inicia publica libro Sabores Ancestrales

El origen del sabor de una nación es parte de su identidad. La nuestra ha quedado plasmada en el reciente libro sobre la gastronomía dominicana “Sabores Ancestrales” que llega de la mano de la empresa de administración de activos, Inicia. La obra contiene las recetas de 18 chefs que pusieron su talento y creatividad para exaltar la cocina criolla, que se origina de la herencia taína, española y africana; lo que la convierte en un material didáctico ideal para transmitir a las actuales y futuras generaciones, tal como lo expresó Felipe Vicini, presidente ejecutivo de la empresa.

El prólogo fue escrito por el historiador Hugo Tolentino Dipp, quien consideró la obra como una enciclopedia de la cocina tradicional quisqueyana.

Entre los chefs que participaron está Carlos J. Estévez, Alberto Martin, Noemí Díaz, Giancarlo Bonarelli, Ciro Casola, Mikey Faxas, Paulette Tejeda, Diana Munné, Severo Stassi, Solange Cid, Ana Marranzini, Leandro Díaz, Emil Vega, Inés Páez, Martin Omar, Devaki Pratt, María Marte y el mixólogo Ramón Acevedo.

La puesta en circulación fue todo una obra de arte culinaria en el Embassy Garden del hotel El Embajador, donde además se reconoció la trayectoria y aportes a nuestra gastronomía de los chefs Mike Mercedes, Mercedes Chea-Manzano Ortiz, Ligia Vidal de Bornia, Adria Vidal de Mañón, Esperanza Peña de Lithgow, Silvia Henríquez de Pou, Socorro Castellanos, Eugenia Rojo, Juancho Ortiz, Jacqueline Henríquez y Amanda María Ornes Vda Perelló.

20181223 https://www.diariolibre.com

+ Leídas