Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Inocencia Pictórica la nueva exposición del niño Liam Compiano Veliz

La muestra permanecerá en el nivel 3 de Ágora Mall desde el 15 hasta el 30 de enero

La exposición “Inocencia Pictórica” del niño Liam Compiano Veliz se exhibirá desde el 15 hasta el 30 de enero en el tercer nivel de Ágora Mall.

El pintor, quien aún no cumple los tres años, exhibirá sus trabajos realizados en acrílico sobre tela, presentados en diferentes formatos, plasmando con trazos y colores su percepción del universo.

El “Príncipe de la pintura” como lo han denominado comenzó a dar sus primeros pasos con sus manos plasmadas en colores en el mundo de la pintura sin haber aprendido a caminar y antes de haber cumplido el año, ya tenía obras de su autoria.

Su padre, Elvis Samuel Compiano, asegura que Liam pinta con carritos, con las manos, con los pies, usa pinceles, rodillos de cocina y hasta palitos de ropa. “Y con esos instrumentos plasma su arte inocente en acrílico sobre tela, en formatos diferentes en los que abundan los vivos colores, sin dejar de lado los tonos sobrios” afirmó.

La técnica que utiliza Liam fue inventada por el francés Marx Ernst y se llama “Frotage”, famosa mundialmente, la cual consiste en coger una hoja, pegarla y luego sacar las texturas.

“Para Ágora Mall es un verdadero honor iniciar este nuevo año con la exposición de los trabajos de Liam. Inocencia Pictórica es la reafirmación de la cantera de talento que tenemos en República Dominicana y la importancia de continuar creando espacios que permitan exhibir el trabajo de nuestros artistas sobre todo apoyando su crecimiento y desarrollo para continuar consolidando la plástica y el arte dominicano”, manifestó Laura Ruiz.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.