Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Instituto Oncológico participa en congreso científico de la Mescyt

La décimo sexta edición del Congreso Internacional de Investigación Científica de la Mesyt (XVI CIC), se realizó por la plataforma virtual zoom}

Expandir imagen
Instituto Oncológico participa en congreso científico de la Mescyt
Especialistas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. (FUENTE EXTERNA )

Médicos especialistas del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” participaron en el en la décimo sexta edición del Congreso Internacional de Investigación Científica de la Mesyt (XVI CIC), realizado recientemente por la plataforma virtual zoom. En esta actividad los oncólogos mostraron los resultados de investigaciones realizadas en este centro asistencial, contribuyendo de esta manera con el objetivo principal de este evento, promover la investigación.

Algunos de los temas expuestos fueron: “Impacto de los Anticuerpos Monoclonales en Cáncer de Ovario en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP), a cargo de la doctora Juana Espinal, oncóloga clínica; “Resultados al Tratamiento de los pacientes con Leucemia Linfocítica Crónica Tratados en el IOHP, presentado por la doctora Rosanny Mateo, hematóloga internista; “20 años de Estadísticas de Cáncer en República Dominicana, Registro de Tumores del IOHP”, donde la directora médico del centro asistencial, doctora Rosa Haydeé Vassallo, destacó los casos diagnosticado aquí.

En este congreso internacional de la Mescyt se presentaron alrededor de 350 trabajos de investigación en diferentes áreas del conocimiento científico como son agroalimentación, tecnología digital, física, matemáticas, biología, química, salud, con especial énfasis en el COVID-19, entre otras. Se realizó en el marco de la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología, dirigido a todo tipo de público pero con énfasis especial a estudiantes, académicos y profesionales del campo de la ciencia y tecnología.

Con la participación del XVI CIC esta actividad científica el Instituto Oncológico continúa dando pasos significativos en los avances de la investigación científica.

TEMAS -