Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

José María Cabral presenta su película más personal

“El Proyeccionista” está en cartelera desde el 27 de junio con el apoyo de CCN y Jumbo

“El Proyeccionista” es la nueva película dirigida por José María Cabral, una producción que cuenta con el apoyo de Centro Cuesta Nacional (CCN) con su marca JUMBO.

José María Cabral lanza esta nueva producción a través de su compañía Tabula Rasa Films y la compañía alemana Media Luna Films, que promete ser de las más reconocidas de este verano.

Durante la gala premier, realizada en Palacio del Cine Blue Mall, los invitados disfrutaron de un coctel y un ambiente que evocó el tema central de la película. Natasha Rodríguez, gerente de mercadeo de Palacio del Cine, fue la responsable de ofrecer las palabras de bienvenida.

“El compromiso de Palacio del Cine es apoyar películas y talentos dominicanos que impulsan y nos exponen como país nacional e internacionalmente, con proyecciones de calidad que a la vez resaltan atributos y cotidianidades de los dominicanos”, expresó.

José María Cabral añadió su entusiasmo al presentar este nuevo drama para el cine local e internacional y confesó que esta es su película más personal.

"“Ser cineasta es alimentar una obsesión por las historias, las artes, los formatos, la tecnología. Es para contar narrativas y sobre todo los personajes que tienes que dar vida”. "José María CabralCineasta

Cabral expresó que tuvo que desarrollar un universo paralelo muy distinto en lo literal, pero con semejanzas simbólicas al que él ha vivido. “El personaje principal y yo compartimos mucho, pero sucedieron otras cosas que fueron fundamentales para crear la diferencia más notable entre el personaje y yo: uno proyecta películas y el otro las hace, aunque ambos estamos emprendiendo la misma búsqueda”.

“El Proyeccionista”, escrita y dirigida por José María Cabral y producida por Juan Basanta, está protagonizada por Félix Germán, actor y director dominicano; Cindy Galán, que ha trabajado profesionalmente en teatro, siendo esta su primera película; y Lía Briones, entre otros actores reconocidos. Contó con el respaldo y el apoyo de varios inversionistas importantes donde también se destaca Cervecería Nacional Dominicana, quien junto a CCN y Jumbo apoya la industria del cine en la República Dominicana.

Las críticas de la película han sido muy positivas en los medios más reconocidos de EEUU desde su estreno en el Miami Film Festival y ahora está en cartelera desde el 27 de junio en todos los cines del país.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.