Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

La Cooperativa, una iniciativa solidaria para el mundo del arte

La idea está dirigida a trabajadores del circuito de arte contemporáneo dominicano

Expandir imagen
La Cooperativa, una iniciativa solidaria para el mundo del arte
La curadora Yina Jiménez Suriel y el artista Engel Leonardo. (FUENTE EXTERNA)

El estado de crisis no es una novedad para el circuito artístico contemporáneo dominicano, por lo que artistas y curadores han lanzado La Cooperativa, una iniciativa solidaria que tiene como objetivo socializar recursos, gestionar el apoyo mutuo para hacer frente a las necesidades de la comunidad y generar espacios para la construcción de conocimientos colectivos. Esta asociación autónoma y voluntaria, de propiedad conjunta y democrática, está dirigida por la curadora Yina Jiménez Suriel y el artista Engel Leonardo.

Parte de su manifiesto, publicado el pasado 24 de abril, y que se puede encontrar en su cuenta de Instagram (@la_cooperativa_) expresa lo siguiente: “Creemos que las problemáticas comunes deben tener soluciones colectivas. Creemos en los afectos, los cuidados, la producción de sentido, trabajo estético, crítico y reflexivo como una parte esencial del tejido social, y en la teoría del vínculo, la alianza y la resistencia como herramientas para lograr su continuidad y fortalecimiento”.

En esta primera ronda 24 obras de 24 artistas contemporáneos dominicanos de reconocida trayectoria han sido puestas en venta a través de una gestión especial con el objetivo de generar economías alternativas y solidarias, y la creación de Convite, un fondo de emergencia que será distribuido entre los trabajadores del circuito a través de una convocatoria abierta a partir del 14 de junio.

Para apoyar esta iniciativa puedes solicitar el dossier al correo: lacooperativa@gmail.com.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.