Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

La exposición “Point de fuite”, un llamado a la conciencia del hombre

La exposición de Fausto Ortiz está disponible desde octubre hasta la fecha

La Alianza Francesa de Santo Domingo tiene en su galería Pierre Domino, “Point de fuite” del artista dominicano Fausto Ortiz. Esta exposición de fotografías seré la última de este año para la institución y la primera bajo la dirección de Marion Lecardonnel, quien llegó a principios de septiembre al país.

Con este evento cultural, la nueva directora se presentó ante los amigos, los patrocinadores, los estudiantes de la Alianza Francesa, la comunidad francófona presente en República Dominicana y todos los invitados.

Fausto Ortiz explicó, “en esta serie particularmente hablo de la deforestación de una manera muy especial, aplico un procedimiento para llamar Ia atención del observador pues los lugares de aquellos árboles caídos son tratados como escenas de crímenes, inspirado en el célebre Francois Eugene. Recopilo los datos e informaciones que comúnmente revelan la trama del hecho, las características e indicios donde comienza, se desarrolla y concluye.

“Esta muestra es mi versión del problema y viene a reivindicar la puesta en escena de la fotografía, haciendo además un llamado a la conciencia del hombre, porque todo proceso de deforestación es un crimen en contra de la humanidad y debe ser tratado como tal”.

TEMAS -