“La odisea de los giles” inaugura la décima edición de Fine Arts

  • Caribbean Cinemas y Altice Dominicana celebran 10 años llevando el cine internacional con más de 60 filmes, entre ellos algunos postulados a los premios Oscar 2020.

Durante 10 años los amantes del cine independiente y del séptimo arte en general, se preparan para recibir la mejor selección de películas presentadas en los festivales más importantes del mundo, es por esto que este año el Festival Internacional de Cine Fine Arts celebra una década realizando su gala de apertura que da inicio oficialmente a la temporada de cine más esperada del año.

“La odisea de los giles” fue el filme que el pasado miércoles 02 de octubre en las instalaciones de Caribbean Cinemas VIP del centro comercial Downtown Center, dio formal apertura a la edición número 10 del FICFA 2019. Dicha película se ha convertido en un éxito taquillero en su país de origen, donde ha logrado vender más de 1.8 millones de taquillas y siendo la elegida para representarlos en los premios Oscar 2020.

Durante el evento se presentó un emotivo vídeo del actor argentino Chino Darín, felicitando al festival por sus 10 años e invitando al público dominicano a disfrutar de su película “La odisea de los giles”.

El acto de corte de cinta que dejó inaugurada la décima edición del festival, estuvo a cargo de los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas, Gregory Quinn Carrady, Managing Partner y Zumaya Cordero, directora del festival, acompañados de Maite Hernández, directora de comunicaciones & marca de Altice Dominicana, representante de la embajada Argentina la cónsul María Emilia Rinaudo y Frank Perozo actor y director dominicano, imagen de la campaña del festival este año.

En ese mismo orden, Gregory Quinn, expresó "Nos llena de orgullo ver como 10 años después más de 500 películas de todas partes del mundo se han exhibido ante más de 65,000 personas que nos visitaron en nuestro festival, hoy en día, en 3 sedes".

20191007 https://www.diariolibre.com

+ Leídas