Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Llega a RD Capítulo American Culinary Federation

Cada día se suman importantes instituciones a la nutrida lista de firmas que llegan a República Dominicana. Recientemente la American Culinary Federation (ACF) presentó su Capítulo para RD, para esto ofreció la cena de gala Overture, una experiencia que se disfrutó a siete tiempos, a través de un recorrido por la historia gastronómica universal con la esencia de los sabores dominicanos. El evento tuvo lugar en Epic Center.

Entre los anfitriones de la noche figuró la chef Ana Lebrón, presidenta del capítulo R.D. de la ACF; el Chef Stafford De Cambra, quien en la actualidad preside la ACF y el chef Víctor Sommo, miembro del Comité Disciplinario de Competencias e instructor responsable de entrenamientos de la institución académica culinaria para estudiantes. Ellos fueron acompañados por los miembros del capítulo dominicano, los chefs Luigi Puello, Javier Cabrera, Devaki Pratt, Patricia De Marchena, Cruz Castillo, Hanoi Vásquez, Roxanna Fondeur, Osiris Pimentel, Martin Omar, Laura Rizek y Andreina Rivas.

Experiencia gastronómica

Los chefs dominicanos miembros de la ACF, dirigidos por el chef Javier Cabrera, ganador de una estrella Michelin y tres Soles Repsol, prepararon un menú compuesto por un primer tiempo “Overture” (Champagne a los tomates clarificados con esfera de aceituna y bradada de bacalao); segundo tiempo un Amouse Bouche “Hechizo Atrevido” compuesto por cuatro entrantes unidos (Crudité de legumbres francesas marinadas con hierbas y cubos de áspic, ostra con caviar y perlas de champagne sobre sal, buñuelo con queso roquefort y anchoa, y terrina de queso de cabra, foie gras, manzanas confitadas).

Como tercer tiempo, los comensales degustaron de “Gout de la Terre - Sabor de la Tierra” (Crema de hongos y setas con huevos de codorniz gratinados con bernesa, perfumadas con trufas negras, y láminas de pan de fruta criollo); el cuarto tiempo con el nombre de “Mar Caribe, Embrujo en la Hispaniola” (Langosta a la termidor de coco sobre su bisque perfumada con cilantro, y mayonesa de arenque), seguido de un Sorbete de Carambola y Limón al Champagne, como quinto tiempo de la cena. El plato fuerte, sexto tiempo, fue “Cúspide de Saveurs – Cúspide de Sabores” (Pechuga de pichón asado, acompañado de una Terrina Royale, un cesto de masa filo de frutos rojos, cereza rellena de pate de foie y pichón, puré de batatas a la Joel Robuchon). Para finalizar fue servido como postre sorpresa “Le Follie – La Locura”, un Tartar de frutos Rojos.

TEMAS -