LLYC y ARAPF ganan premio internacional de RRPP por Manual de Buenas Prácticas

  • El primer Manual de Buenas Prácticas para la industria farmacéutica dominicana, producido por ambas organizaciones, obtuvo Oro en la categoría Caribbean en los Latin American SABRE Awards 2020
$!LLYC y ARAPF ganan premio internacional de RRPP por Manual de Buenas Prácticas
Cristóbal Federico Gómez, José Manuel Vargas, Henry Suárez, Ernesto Martínez y Juan Miguel Madera.

LLYC, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos, y la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) resultaron ganadores del Oro en la categoría Caribbean en los Latin American SABRE Awards 2020, iniciativa que premia las mejores campañas de comunicación de Latinoamérica. El reconocimiento fue otorgado por la conceptualización, desarrollo y difusión del primer Manual de Buenas Prácticas para la industria farmacéutica dominicana.

Este documento, presentado al sector salud a inicio de año, busca delimitar una hoja de ruta para todos los actores del sector con el propósito de responder a los actuales desafíos y demandas de nuestra sociedad, la cual se ve calificada por consumidores más empoderados y atentos al papel de las organizaciones de su entorno.

Image


Iban Campo, director general de LLYC Santo Domingo, expresó: “Nos da mucho orgullo el haber sido parte de esta gran iniciativa, la cual también está dejando huella en el sector farma a nivel regional. Este documento confirma el aporte de ARAPF a la industria local y sirve como un ejemplo de autorregulación que otros sectores deben considerar en el desarrollo de su negocio, para alinearse sobre valores éticos que fortalezcan su propósito empresarial, su rol como ciudadanos corporativos y su reputación”.

Carlos E. Leroux de Moya, José Antonio Díaz Martínez y Henry Suárez.
Carlos E. Leroux de Moya, José Antonio Díaz Martínez y Henry Suárez. ( )

Por su parte, Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF, destacó que: “La colaboración entre ARAPF y LLYC, para el desarrollo del Manual de Buenas Prácticas, simboliza un hito en la industria farmacéutica dominicana, pues responde a uno de los mayores retos que enfrentaba el sector, el de compartir una visión sobre los valores éticos que rigen la industria. Además, permite continuar la internacionalización del mercado farmacéutico dominicano, el cual ha ganado un espacio debido a su crecimiento económico y compromiso con el bienestar de los consumidores dominicanos”.

Los resultados de los premios LatAm SABRE se dieron a conocer recientemente en una ceremonia online, en el marco del Congreso Internacional de Relaciones Públicas RADICAL 2020, organizado por PRORP.

20200915 https://www.diariolibre.com

+ Leídas