Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Luis Beiro pone en circulación el libro ¨Cine Coreano: Otro Milagro del Río Han¨

Byung-yun Kim, Embajador de Corea, expresó que este año la industria cinematográfica de Corea dio un gran salto

Expandir imagen
Luis Beiro pone en circulación el libro ¨Cine Coreano: Otro Milagro del Río Han¨
Leonte Brea, Rienzi Pared Pérez, Luis Beiro y Byung-Yun Kim (JHON ESCALANTE )

La Embajada de la República de Corea, celebró la ¨Noche de Cine Coreano¨ en sus instalaciones y en ella tuvo como objetivo principal la publicación del libro ¨Cine Coreano: Otro Milagro del Río Han¨ de la autoría del Luis Beiro Álvarez. La obra fue auspiciada por la Embajada de Corea.

Luis Beiro se desempeña como Editor de Cultura del Periódico Listín Diario desde el año 2000 y es un amante de la cultura de Corea, y en especial de la industria cinematográfica coreana. Y esto se ve claramente demostrado, ya que, este es el tercer libro sobre Cine Coreano que Beiro escribe.

En esta edición, Luis Beiro inicia su obra con un recuento histórico-político del cine en Corea, seguido de maravillosas críticas de 21 películas y un capítulo dedicado al maestro del cine coreano, Kim Ki-duk, en el cual comenta 10 de sus películas.

La noche inició con las palabras de Byung-yun Kim, Embajador de Corea, el cual expresó que este año la industria cinematográfica de Corea dio un gran salto. La película ¨Parasite¨ de Bong Joon-ho, ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes, reconociéndose la originalidad y excelencia del cine coreano.

El embajador Kim expresó que la Noche de Cine Coreano era la mejor oportunidad para celebrar los éxitos del Cine Coreano e informó que la Embajada de Corea trabajará arduamente para promocionar aún más el cine y la cultura coreana en general y agradeció a Beiro por su siempre dedicación y amor hacia Corea.

Luego, se procedió a una presentación por parte de Luis Beiro, el cual comentó varias de sus críticas, mientras mostraba los trailers de las películas.

Tras terminada la presentación, los invitados procedieron a degustar un buffet de comida coreana preparada por la Embajada.

A cada invitado se le fue entregado un ejemplar del libro ¨Cine Coreano: Otro Milagro del Río Han¨ y regalitos de productos comestibles y de belleza coreanos.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.