Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Maggi abre las puertas de su casa

La fábrica de Maggi en San Cristóbal abrió sus puertas por primera vez para dar a conocer el corazón secreto del sabor dominicano

Maggi, que tuvo su inicio en el año 1886, es la tercera marca más grande del mundo en cuanto a alimentos y bebidas, contando con el único caldo en nuestro país que está hecho con ingredientes naturales. A nivel nacional, ha pasado de ser solo una línea de productos a convertirse en un elemento casi indispensable dentro de la cocina del hogar dominicano. Es por esto que decidió abrir sus puertas, para poder mostrarles a los dominicanos cual es, verdaderamente, el secreto detrás de su sabor.

Este recorrido contó con experiencias únicas que incluyeron un tour exhaustivo por la planta de producción, donde pudimos ver todo el proceso por el cual pasan los productos Maggi antes de llegar a las despensas de nuestros hogares, desde los campos de orégano de Don Puro hasta ser empacados en sus cajas hechas de cartón reciclado. Esta fábrica, que cuenta con 198 empleados, opera de igual forma que cualquier otra fábrica de Maggi en el mundo, lo cual indica que sus estándares de producción son extremadamente altos, garantizando así la mejor calidad. Con máquinas completamente automatizadas, 40% de los productos que aquí se preparan son para distribución nacional mientras que un 60% se van para exportación.

Una de las cosas que más caracteriza a la fábrica Maggi es su énfasis en el factor humano. Cuenta con una media de longevidad de 22 años entre sus empleados, y tanto los gerentes de marca como los que laboran en el área de producción expresaron durante el recorrido el ambiente familiar de la misma. También tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio de Modesto Reynoso, empleado que inició su labor en la fábrica a los 19 años y ya cuenta con 27 de trabajo. “Este es el mensaje que yo llevo, que yo hago el caldo de mayor calidad para que puedan consumirlo con toda confianza. De eso se trata”, dijo el Señor Reynoso mientras hablaba con orgullo acerca de su experiencia trabajando para Maggi. Modesto, que hoy ocupa el cargo máximo dentro del Área de Producción, es solo un ejemplo de las muchas historias de superación que han iniciado en esta casa.

El compromiso de Maggi con la calidad fue el mensaje predominante durante este recorrido. A través de su programa Dominicana Más, una iniciativa que fomenta la agricultura nacional, la marca tiene como objetivo comprar todos sus ingredientes naturales a productores locales. Esto destaca nuevamente que Maggi, no solo prioriza la calidad de sus productos, sino que también vela por la calidad de vida del pueblo dominicano.

TEMAS -