María José Rincón pone a circular libro

  • La obra es una recopilación de unos 400 artículos publicados en su columna Eñe, en Diario Libre, durante el período 2010-2018

Desde su sensibilidad, María José Rincón entrega el conocimiento del que goza, respecto a la lengua española. Ella es filóloga, miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, cuya letra asignada es la Z, pero además, orienta a los lectores de Diario Libre a través de su columna Eñe, publicada por primera vez en 2010 y que a la fecha ya lleva más de 400 publicaciones, que componen el libro De la Eñe a la Zeta, recientemente puesto en circular durante un acto realizado en la Casa de las Academias.

Del prólogo de la obra se encargó Inés Aizpún, subdirectora de Diario Libre; mientras que Bruno Rosario Candelier, director del Academia Dominicana de la Lengua, hizo la presentación de la autora, quien luego de repetidos elogios por parte de los anteriores, desglosó su pasión por la palabra, referente de historia y vida... "en América está el presente y el futuro de la lengua española", dijo, para más tarde calificar el contenido como un “repaso azaroso por el léxico dominicano y de otros en los que se hace uso del idioma, incluyendo diccionarios”.

20190819 https://www.diariolibre.com

+ Leídas