Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Ministerio de Salud Pública inaugura jornada contra el COVID-19 en Galería 360

El evento estuvo encabezado por el ministro de salud, Plutarco Arias

Con el objetivo de ofrecer al público información de primera mano sobre la prevención del Coronavirus y la oportunidad de realizarse la prueba PCR de forma gratuita, el Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección Municipal del Área VI de Salud, inauguró la Primera Jornada de Educación y Prevención contra el COVID-19 en el centro comercial Galería 360.

El evento estuvo encabezado por Plutarco Arias, ministro de salud, quien manifestó que con esta jornada buscan cerrar las brechas que existen en espacios en los que se dificulta el acceso a las pruebas, como parte del compromiso que asume la entidad de velar por el bienestar de todos.

De su lado, la directora del Área VI de Salud, María Isabel Tavárez, expresó que la iniciativa es producto de una alianza público-privada realizada con las autoridades de Galería 360, como una forma de que los ciudadanos se sientan seguros cuando visiten lugares de gran concentración de personas, agregando que esta es la primera vez que una plaza comercial del país pone a disposición de los usuarios pruebas de detección.

Al acto inaugural también se dio cita el presidente de Galería 360, Fernando García, quien dijo que, junto al Ministerio de Salud Pública, harán los esfuerzos necesarios para dar a conocer al público en general esta intervención de carácter educativo y preventivo, a modo de que puedan aprovecharla.

La jornada estará vigente por las próximas dos semanas, de lunes a viernes, a partir de las 9:00 de la mañana en referida plaza comercial.

TEMAS -