Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Nelia Barletta: creando conciencia del patrimonio natural desde la infancia

Con su segundo libro infantil, “Ricky Ricordi: las Aventuras de una iguana”, la autora trata el tema de las especies endémicas en peligro de extinción

Con inmensos cojines para los más pequeños y sillas para los más grandes, Nelia Barletta celebró el lanzamiento de su segundo libro para niños, “Ricky Ricordi: las aventuras de una iguana”, en el atrio de Ágora Mall.

El evento contó con la invitación especial de la bióloga Yolanda León, del Grupo Jaragua, y de la maestra y psicóloga Patricia Martínez Lara, quien leyó el libro a los niños presentes. El cuento trata sobre un niño llamado Lorenzo, quien encuentra a la iguana Ricky en su jardín. Ambos desarrollan una amistad pero, por encima de esta, Lorenzo reconoce que su nuevo amiguito no pertenece a su mundo, por lo que lo retorna a su medioambiente para que pueda reunirse con su familia.

A través de este texto, complementado por las ilustraciones del artista Juan Manuel Moreno, Barletta busca valorar el patrimonio natural del país y sensibilizar a los pequeños lectores sobre los animales endémicos de la isla que se encuentran en peligro de extinción (como la iguana Ricordi, las tortugas marinas, el gavilán y la cotorra de la Española, y más de 200 animales).

Los beneficios de las ventas serán destinados a la Fundación Abriendo Camino, una organización presidida por Nelia Barletta, que trabaja a favor de la niñez desfavorecida de Villas Agrícolas, un barrio marginado de Santo Domingo. El libro estará a la venta en Librería Cuesta, Circus Juguetería, Quinta Dominica, Centro de Orientación Psicológica y Educativa (COPE), Fundación Abriendo Camino y también estará disponible en Amazon.

TEMAS -