NewYork-Presbyterian Hospital ofrece conferencia a corredores de seguros y médicos dominicanos

  • En este evento se trataron canceres urológicos que afectan a los hombres; así como el cáncer ginecológico, en cuanto a su prevención y detección temprana

Durante el desayuno-conferencia ofrecido por el NewYork-Presbyterian Hospital a corredores de seguros, prestigiosos médicos y connotadas personalidades del sector salud de la República Dominicana, los doctores Douglas S. Scherr, MD y Jason D. Wright, MD abordaron, respectivamente, los temas: "Cáncer urológico en los hombres entre ellos cáncer de próstata, cáncer de vejiga y cáncer de testículo" y "Prevención y detección temprana del cáncer ginecológico".

Desarrollada en el Salón Península del Epic Center, ubicado en Blue Mall, la actividad contó con el vasto conocimiento del médico Douglas S. Scherr, quien no solo funge como urólogo en el NewYork-Presbyterian, sino como profesor de Urología en la facultad de medicina Weill Cornell Medicine. A través de su disertación despejó dudas y compartió con el público dominicano las novedades relacionadas con el cáncer de próstata; de igual modo, demostró su experiencia en las áreas de cáncer de vejiga, cirugía genitourinaria, y cáncer de testículo.

De su lado, el galeno Dr. Jason D. Wright, en su calidad de jefe de la División de Ginecología Oncológica, transmitió a todos los asistentes conocimientos acerca de sus siguientes áreas de acción: cáncer de cuello uterino, cáncer de ovario, cáncer uterino y cirugía ginecológica mínimamente invasiva.

Cabe destacar que ambos especialistas ostentan reconocimientos estadounidenses, tales como: «Castle Connolly Top Doctors», «One of America’s Top Doctors» y «New York Best Doctors».

Por otra parte, es reseñable que el NewYork-Presbyterian Hospital ofrece sus servicios médicos en el país desde el 1998 y que es reconocido como uno de los mejores centros de investigación, educación médica y atención clínica enfocada en el paciente.

20200320 https://www.diariolibre.com

+ Leídas