Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Pablo Mateo, primer urólogo dominicano en trasplante renal con donantes

El galeno es también el primer urólogo en presidir el congreso de Confederación Americana de Urología (CAU)

Expandir imagen
Pablo Mateo, primer urólogo dominicano en trasplante renal con donantes
El doctor Pablo Mateo, urólogo dominicano. (FUENTE EXTERNA)

Para el doctor Pablo Mateo no existe la palabra descanso, ya que, a través de los años, se ha destacado preparándose profesionalmente para beneficio de sus pacientes.

En años anteriores era un tabú en la República Dominicana la donación de órganos; en la actualidad la donación de órganos es un acto voluntario, altruista y gratuito, mediante el cual una persona o su familia (como representante) deciden “donar” los órganos para que sean extraídos del cuerpo e implantados en otra persona: “Es la oportunidad de nacer otra vez”.

Mateo es el primer urólogo del país en iniciar el trasplante renal de donantes cadavéricos o fallecidos. En este sentido señala que: “Dichas donaciones, en la actualidad, son más frecuentes y la población está más comprometida y concientizada. La donación y el trasplante juegan un papel que quizás es el más importante en la última mitad del siglo pasado y lo que va de éste.

El experto ha realizado múltiples diplomados en Laparoscopia Urológica en la Universidad de Strasburgo, Francia, Certificado por la European Acreditation Council for Continuing Medical , así como en España, además ha realizado la Jornada Científica de Urología, con el aval de la Sociedad Dominicana de Urología, Inc. El doctor Pablo Mateo realizó la sub-especialidad en trasplante renal en el Hospital Clinic de Barcelona, el cual ocupa al momento el número 21 de los mejores hospitales del mundo, y uno de los pioneros en Trasplante Renal, entre otros.

TEMAS -