Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Poteleche presenta su segundo libro recopilatorio

“Mira lo que subió Poteleche vol. 2” es el libro que recoge muchas de las caricaturas del artista

Rafael de los Santos, mejor conocido como Poteleche, es un artista dominicano al que no le gusta quedarse con las ideas en la cabeza, por eso presentó su nuevo libro “Mira lo que subió Poteleche vol. 2”, donde plasma con caricaturas diferentes escenarios del pasado.

Esta obra es la segunda parte de una recopilación de dibujos que ha subido el caricaturista a sus redes sociales en los últimos años. La primera selección está en su libro “Mira lo que subió Poteleche vol. 1” y en esta segunda edición incluye otras ilustraciones de su colección.

Expandir imagen
Infografía
Caricaturista Poteleche. (Fuente Externa)

“Hace diez años empecé a hacer un ejercicio diario subiendo dibujos cada día, a veces varios en el día. Ilustraba sobre cosas que estaban pasando, hacía chistes... y entonces me di cuenta de que podía hacer reír a la gente a través de mis dibujos. Eso era algo de lo que no estaba consciente, pero fue consiguiendo la atención de mucha gente, al punto de que hace tres años saqué la primera edición de esa recopilación de dibujos en un libro que se llama “Mira lo que subió Poteleche volumen 1””, dijo en la presentación Rafael.

Expandir imagen
Infografía
Poteleche y Keren Cirineo. (Fuente Externa)

El artista, que ofrece a diario sus ilustraciones para el Noticiero Poteleche de Diario Libre, dividió esta nueva selección de dibujos en tres secciones: una con trabajos que tienen muy poco texto y la idea habla por sí sola; otra con el tema de su equipo (Los Gigantes del Escogido), donde asegura es el área donde se permite ser completamente parcializado; y la tercera sección que se llama “Dibujando lo que suena”, donde comparte las caricaturas con texto que fueron en su momento respuestas rápidas a cosas que estaban sucediendo: noticias, un evento, etc. En este último capítulo cada dibujo está acompañado de una pequeña reseña que recuerda el contexto del dibujo.

El artista, que tiene 10 año compartiendo dibujos por su cuenta de Instagram, presentó su libro en Ágora Mall, y el mismo estará disponible este fin de semana en el Mercado Central de esta plaza y mas adelante en otros puntos de venta.

“Gracias a Ágora que nos abrió las puertas para poder tener aquí el libro a disposición de todos”, dijo en la presentación del material.

En una publicación realizada en su cuenta de Instagram el ilustrador escribió: “Debo dar gracias infinitas a mi esposa @stephanie.gerardino por insistir e impulsarme a sacar el tiempo, así como por tomarse ella el tiempo de diagramar y darme soporte de mil formas. También mandar un fuerte abrazo de agradecimiento a @freddy_ginebra y @soysorayapina por poner su mágico lápiz en el prólogo y la contraportada”

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.