Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Premio de la Crítica para la exposición del Premio DLAC

El Premio DLAC está destinado a los creadores menores de 38 años

La Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA) reconoció a la Fundación Diario Libre con su premio Diario Libre Arte Contemporáneo en la XV edición de los premios de la crítica, correspondiente a los años 2017- 2018.

Estos galardones, que se otorgan tomando en cuenta el trabajo de los artistas durante el año, buscan incentivar a los creadores para que sigan trabajando y que el arte dominicano sea reconocido tanto a nivel nacional como en el exterior.

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo tercera edición fue reconocido con el Premio a la Crítica 2017 en la categoría Colectiva y en su nombre la presidenta de la Fundación Diario Libre, Rosángela Pellerano, dijo sentirse feliz y satisfecha con el apoyo realizado tomando este premio como un motivo para seguir celebrando el próximo año el premio Diario Libre Arte Contemporáneo.

“Me siento muy feliz, satisfecha y con el sentido del deber cumplido, la verdad que nos llena de orgullo, de felicidad y de mucha alegría el haber recibido este premio”.

La actividad cultural, que premia a galeristas, escritores, curadores y demás artistas, fue celebrada con la colaboración del programa Apec Cultural, en el Salon Bonetti- Burgos del edificio Donald Reid Cabral, de la Universidad Apec y fue presidido por Patrick Landry, presidente de la ADCA.

En las palabras de apertura, la máxima autoridad de ADCA agradeció a Apec por el apoyo, así como a los artistas que han hecho posible este premio en su décimo quinta edición. “Celebramos el arte y, sobre todo, damos reconocimientos a las personas que hacen que este medio de expresión se mantenga todos los días. Sé que mucha gente está haciendo una gran labor, frecuentemente con poco apoyo, ya sea financiero o humano, pero lo hace porque ama el arte y pienso que eso es lo más importante”.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.