Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capacitación
Capacitación

Primer centro para formar baristas en RD

Se une capacitación profesional a la cultura y tradición dominicana

Expandir imagen
Primer centro para formar baristas en RD
Ben Helt, Education Delivery Specialty Coffee Association junto a Manuel Pozo Perelló, presidente de INDUBAN. (FUENTE EXTERNA)

SD. El café es una de las bebidas más populares del mundo, con una rica e interesante historia que data del siglo XV en Arabia y que luego se extiende por India, Europa y más allá. Esta bebida es la más consumida en el mundo después del agua, y es uno de los productos más comercializados después del petróleo.

En nota de prensa enviada a Diario Libre, los ejecutivos de Industrias Banilejas y su principal marca, Café Santo Domingo, resaltan “su afán por ofrecer un producto de calidad superior, buscando el bienestar y progreso de todos los dominicanos.”

Como resultado de estos esfuerzos nace el Instituto del Café Santo Domingo (ICSD), convirtiéndose en el primer centro de formación de baristas en la República Dominicana en obtener la certificación de la Specialty Coffee Association (SCA), organización sin fines de lucro que representa a miles de profesionales del café, desde productores hasta baristas.

Este instituto nace con el objetivo de entregar al país un centro especializado en la formación de profesionales del barismo, permitiendo que la juventud dominicana pueda desarrollarlo como un medio de vida.

A través del ICSD, la empresa ofrece a la población joven dominicana, con ansias de estudiar y superarse, el Programa de Habilidades del Café o Coffee Skills Program (CSP), por sus siglas en inglés, que brinda formación en todas las etapas de su carrera profesional ligada a un producto clave en la economía y la cultura dominicanas.

TEMAS -