Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Primera edición de Design Week premia a diseñadores

El evento tiene como país invitado especial a Italia

Design Week RD premia a ganadores del concurso Made in DR y Rediseña la Tradición

La primera edición del Design Week RD abrió sus puertas en dos escenarios: Design House en Casas Nouel y el Monumento Fray Antonio de Montesinos. El evento, que reunió a arquitectos, diseñadores de interiores, artesanos e ingenieros industriales, inició en el país el 23 de este mes y terminó el domingo 29 de septiembre, a excepción de las obras llegadas de Italia, algunas de las cuales permanecerán hasta mediados de octubre y principios de noviembre.

La ceremonia estuvo encabezada por Jorge Brown director del proyecto, Rafael Paz, patrocinador oficial, y David Collado, alcalde de Santo Domingo.

Durante el evento se premió en el Best of DR al arquitecto Oscar Imbert y a la diseñadora de interiores Alexandra Guzmán por su trayectoria profesional y contribución al diseño en el país.

Con la intención de convertir el Design Week RD en propulsor del talento creativo de los dominicanos, fueron anunciados los ganadores del concurso Made in DR, donde ser reconoció con el primer lugar a Daniel Gómez por su propuesta Mara, (espejo, mesa y mesa/stool).

Andrés Aybar fue el ganador del segundo lugar por su Gema Stool (Taburete de la colección Geo), y hubo un empate en el tercer lugar entre Shi-Shue Hsu Reyes, por Fritto (maja frito), y el grupo integrado por Mónica Pagés, María Giovanna Juárez y Guillermo Pagés con su propuesta Rolo (mecedora).

También fueron premiados los participantes del concurso Rediseña la Tradición, que entregó el primer premio a Marcel Santana, Francés Calderón y Anabelle Frías por su propuesta Palmera; en segundo lugar ganó Bernardo Infante Rozón quien presentó BIR; y en tercer lugar, con un empate, ganaron Luis Alejandro Pérez Sánchez con su Lulú Chair e Isabella D’ Alessandro con su hamaca Hi Ko Ko.

Hasta el domingo 29 podrás crear tu propia ruta para conocer todas las tendencias y asistir a las interesantes exposiciones y charlas en las sedes de Design Week RD, ubicadas en el Monumento Fray Antonio de Montesinos y el Design House en Casas Nouel.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.