Prosoli alcanza el primer lugar en uso de tecnologías
Progresando con Solidaridad alcanzó una puntuación de 99.70 en el Índice de Uso TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) que mide el desempeño en esa materia de 281 instituciones del Estado

El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) alcanzó la puntuación máxima entre las instituciones del Estado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e implementación del Gobierno Electrónico, según una evaluación de las entidades estatales en el uso de los recursos tecnológicos en la oferta de sus productos y servicios.
En los resultados de agosto de este año, esta iniciativa para combatir la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad, alcanzó un puntaje de 99.70 en Índice de Uso TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) que mide el desempeño en esa materia de 281 instituciones del Estado, con lo que supera el promedio nacional del país que es de 66.57% por ciento.
Entre las variables que mide dicho índice figuran el avance en el uso de las TIC, implementación Gobierno Electrónico (e-Gob), los avances en Gobierno Abierto (o-Gob) y el desarrollo de servicios electrónicos (e-Servicios).
Además se evalúa la disponibilidad y desarrollo de los servicios, la infraestructura, programas y herramientas, gestión y controles TIC, capital humano, interoperatividad, estándares y buenas prácticas, redes sociales, datos abiertos, presencia en la web y participación en los espacios interactivos.
El programa Prosoli es la principal iniciativa del Gobierno dominicano para combatir la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad de más de 850 mil familias de todo el territorio nacional, quienes reciben ayuda, capacitación y orientación en distintas áreas. Desde el 16 de agosto pasado es dirigido por la licenciada Gloria Reyes.

Estilos
Estilos