Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Quiéreme Como Soy anuncia su “Ruta del cariño”

Como parte de la Temporada del Cariño, la fundación exhibirá gratis la película “Lo que siento por ti” en 20 provincias del país

Expandir imagen
Quiéreme Como Soy anuncia su “Ruta del cariño”
Luis Oscar Villanueva, Oscar Villanueva, Raquel Peña, María Esther Valiente y Daniel Villavizar. (NEAL CRUZ/DIARIO LIBRE)

Como ya es tradición cada año, la Fundación Quiéreme Como Soy busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en el país a través de diferentes actividades. En esta ocasión han decidido hacerlo con la “Ruta del cariño”, una iniciativa que forma parte de la Temporada del Cariño 2021 y que consiste en la presentación de manera gratuita en 20 provincias del país de la película “Lo que siento por ti”, ópera prima del productor Raúl Camilo, que ha sido galardonada con 20 premios nacionales e internacionales.

La buena nueva se dio a conocer en un evento realizado en el auditorio del Banco Central que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como ministros, empresarios, celebridades, comunicadores y representantes de la prensa nacional.

Oscar Villanueva, presidente de la fundación, resaltó que “Lo que siento por ti” es una hermosa recopilación de historias verídicas que muestran la realidad de lo que sucede en nuestra sociedad con respecto a las personas con discapacidad para, de ese modo, sensibilizar y educar sobre estos casos a los espectadores.

De su lado, Ryan Larrauri, miembro de la entidad y quien tuvo a su cargo las palabras centrales durante el anuncio de las presentaciones, resaltó la labor de la fundación durante sus 11 años de operaciones en beneficio de las personas con discapacidad cognitiva.

“A pesar de que en los últimos 18 meses el mundo ha cambiado, nuestra misión educativa continúa intacta. Si ahora la pandemia impide que las personas de todo el país vengan a un evento, hemos decidido que la mejor manera de hacer llegar el mensaje es llevándolo directamente a donde viven”, explicó Larrauri sobre la iniciativa.

La “Ruta del cariño” se inicia este jueves 28 de octubre en la provincia de Samaná con dos presentaciones: una a las 5:30 de la tarde y otra a las 7:30 de la noche. La cinta también se exhibirá en las provincias Sánchez Ramírez, María T. Sánchez, San Francisco, La Altagracia, La Romana, San Pedro, Hato Mayor, Azua, San José De Ocoa, Bani, San Cristóbal, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Independencia, Bahoruco, Barahona y San Juan de la Maguana.

Este año, dado los protocolos vigentes en cuanto a actividades multitudinarias, se llevarán a cabo eventos más pequeños, al tiempo que se avanza hacia nuevas zonas, al abarcar toda la geografía nacional. Se realizarán unas 40 presentaciones en 20 provincias del país durante cinco semanas consecutivas.

Para disfrutar de la actividad, los interesados pueden revisar el cronograma de presentaciones en los medios digitales de la fundación. Todas las presentaciones serán gratuitas y la película es apta para todas las edades.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.