Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Rosanna Rivera es condecorada por el embajador de Italia Stefano Queirolo

El honor fue otorgado como “Cavaliere dell’ordine della stella d’italia”

Para conmemorar el “Día del Inmigrante Italiano en República Dominicana” el embajador de Italia en el país, Stefano Queirolo Palmas, encabezó una ceremonia en la que se condecoró a Rosanna Rivera Caminero como “Cavaliere dell'ordine della stella d'italia”.

Esta celebración fue realizada en el centro cultural Casa Mella Russo en la Zona Colonial y contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de industria y comercio, Ito Bisonó; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de turismo, David Collado; y el presidente de la Casa de Italia, Renzo Seravalle.

Al momento de recibir el reconocimiento Rosanna Rivera comentó: “Los descendientes de inmigrantes italianos que nacimos en esta tierra cálida somos en gran medida el resultado del diálogo emocional y espiritual entre Italia y República Dominicana. Gracias a mi padre, Francisco Javier Rivera Caminero, y a mi madre, Delgis Nardi de Rivera, por preservar en nosotros un legado ancestral vivo, y enseñarnos desde siempre a abrazar la diversidad cultural. Gracias a su excelencia embajador de Italia Stefano Queirolo Palmas por la distinción, la cual me llena de orgullo y asumo con gran responsabilidad”, afirmó.

De parte de la Embajada estuvieron presentes Mattia Lupini, segunda jefatura; Manuela Frencia, encargada del departamento de cultura; y Salvatore Maiale, de las Armas de los Carabineros de Italia.

Raíces de Rosannna Rivera

Expandir imagen
Infografía
Rosanna Rivera y Stefano Queirolo. (JOSÉ ARIAS)

Rosanna Rivera es hija de Francisco Javier Rivera Caminero y Delgis Nardi de Rivera. Nieta de Pedro Nardi un inmigrante italiano, que llegó a Puerto Plata a inicios del siglo pasado, donde formó familia y afectos. Nardi se convirtió en un próspero y admirado empresario que fue condecorado en 1973 con la Orden al Mérito Militar.

Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana

La Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana es una condecoración honoraria de la República Italiana. Esta orden fue instituida por el decreto en 1947 y reformado por el decreto legislativo 1948, a favor de todos aquellos que sean italianos en el extranjero, hayan contribuido especialmente a la reconstrucción de Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.