Save the Children realiza panel conversatorio “De niña a niña”

  • El audiovisual está dirigido por Judith Rodríguez; la presentación incluyó un panel con las comunicadoras y actrices Edith Febles, María Castillo, Hony Estrella, Karla Fatule e Ingrid Gómez
$!Save the Children realiza panel conversatorio “De niña a niña”
Lia Briones, Karla Fatule, Alba Rodríguez, Hony Estrella, Judith Rodríguez, Ingrid Gómez, María Castillo y Edith Febles. (Fuente Externa)

Con la intención de incentivar el arte como herramienta para el desarrollo social, Save the Children presentó el corto documental “De niña a niña”, una pieza creada y dirigida por la actriz y cantante Judith Rodríguez, con el cual conmemoró el Día Internacional de la Niña.

La historia nace como parte del activismo social de la también productora de cine y teatro a favor de los derechos y protección de las niñas, abordando diversos tópicos como género, desigualdad, niñez, embarazo adolescente, pobreza, políticas públicas, impacto psicológico en las niñas, estrategias para superar la pobreza, rol del cine y la cultura en los cambios sociales, entre otros.

Asimismo, aborda la desigualdad a través de una conversación entre dos niñas que han nacido a 45 minutos de distancia, una en Santo Domingo y una en Haina, en situaciones socioeconómicas distintas, lo que ha condicionado su vida desde la niñez y lo seguirá haciendo en su vida adulta.

Alba Rodriguez, Directora Ejecutiva de Save the Children. (Fuente Externa)
Alba Rodriguez, Directora Ejecutiva de Save the Children. (Fuente Externa)

Además, el encuentro abarcó un panel conversatorio con las comunicadoras y actrices Hony Estrella, Edith Febles, María Castillo, Karla Fatule e Ingrid Gómez, el cual sirvió de escenario para resaltar distintas posturas sobre el tema y plantear las opciones e iniciativas potenciales para desarrollar.

“Debido a la urgente necesidad de abordar la brecha económica que divide a la población y niega oportunidades en materia de protección de niñas y adolescentes, aprovechamos la ocasión para, con esta producción “De niña a niña”, llamar a la reflexión de todos los sectores sobre el género y la desigualdad a través del séptimo arte por lo que les invitamos a mirar hacia adelante y aportar a cerrar esta brecha”, resaltó Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children.

Este corto está producido como un material de denuncia y reflexión a través del cine, gracias al trabajo conjunto entre Save the Children RD y Judith Rodríguez. La actividad estuvo presidida por el Rector de PUCMM, David Álvarez Martín; Juan Tomas Diaz, presidente de Save the Children, personalidades e invitados especiales.

Más sobre Save the Children

Save the Children es la ONG independiente de infancia más antigua y mayor del mundo, que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez, con presencia en más de 120 países con programas de ayuda y desarrollo. En República Dominicana trabaja desde 1972 como organización independiente en 11 provincias con programas de salud, educación, protección, gobernabilidad y Emergencia humanitaria.

$!Con la presentación del corto documental “De niña a niña”, la entidad conmemora el Día Internacional de la Niña. (Fuente Externa)
Con la presentación del corto documental “De niña a niña”, la entidad conmemora el Día Internacional de la Niña. (Fuente Externa)
20211014 https://www.diariolibre.com

+ Leídas