Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Se gradúan 57 niños en Mi Apellido es CAID

Los niños egresan con nuevas habilidades, mayores destrezas y una familia empoderada con nuevos conocimientos y estrategias de manejo

En un ambiente lleno de felicidad, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, graduó 57 niñas y niños que alcanzaron los objetivos contemplados en su plan terapéutico y por logros.

De los infantes investidos, quince lograron sus objetivos antes de la edad de egreso establecida por el centro. Aplausos, rostros sonrientes y lágrimas de alegría matizaron el acto.

El CAID, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina ofrece servicios de manera integral a niños y niñas en condiciones de autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral.

Durante la graduación el doctor Moisés Taveras, director del CAID Santo Domingo Oeste, resaltó que los niños y niñas que han completado su programa terapéutico integral se mantendrán vinculados en las actividades del centro.

‘’Queremos hacerle ver lo importante que ustedes han sido en nuestra vida a través de este proyecto, todos nos sentimos muy orgulloso de cada uno de ustedes", dijo Taveras.

Los graduados, agregó, le han enseñado a la sociedad que han podido y que realmente son entes de integración en la sociedad.

Los procedimientos implementados en el primero de los CAID, en Santo Domingo Oeste, son replicados también en el de Santiago y San Juan, donde ya funcionan. En los próximos meses será puesto servicios el recinto de Santo Domingo Este, en fase final de construcción.

Esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama es una contribución a las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

TEMAS -