Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Sembra presenta las Bodegas Mas Martinet y Marqués de Griñón

Los presentes disfrutaron de una cata de sus vinos más destacados

Un selecto grupo de amantes del vino se dio cita en Cava Billini para conocer las novedades de Sembra Agencia de vinos, con una cata guiada por los propietarios de la Agencia, Douglas Carvajal y Eduardo García, quienes expusieron el compromiso con el terruño que tienen estas bodegas con vinos auténticos.

Entre deliciosos bocadillos exclusivos de Cava Billini, la cata incluyó el Albariño de Zárate, Côte des Roses de Gérard Bertrand, Lindes de Remelluri, Borsao Tres Picos y las novedades de Mas Martinet y Marqués de Griñón.

Mas Martinet, bodega pionera en calidad de la DOCa Priorat, fue presentada con la nueva etiqueta Martinet Bru 2017. Elaborado principalmente con Garnacha, Syrah y Cariñena, Martinet Bru es una puerta de entrada a los vinos de la región a través de su gusto frutal, frescura y un sedoso tacto en boca. Las uvas provienen de un viñedo familiar con suelos de licorella, nombre local de la pizarra. Los vinos de la bodega son elaborados en viticultura orgánica y sostenible.

Por otro lado, los asistentes pudieron degustar Marqués de Griñon Summa Varietalis 2014, DO Dominio de Valdepusa, blend de Cabernet S; Syrah y Petit Verdot. Sobre un fondo de frutas negras, este vino se caracteriza por su elegante mineralidad, taninos aterciopelados y equilibrada estructura. Marqués de Griñón y su bodega en Valdepusa fueron declarados primer Vino de Pago de España, máxima clasificación de calidad permitida en ese país.

Como cierre de la cata, la firma Dupuy-Barceló, de manos de su Embajador Raúl Rodríguez, ofreció una degustación de su Ron Premium Dubar Imperial.

A nivel internacional, el movimiento que defiende el valor del vino que refleja la tipicidad del viñedo, el suelo, el microclima y la viticultura sostenible tiene un fuerte empuje. En el caso de España, este movimiento cuenta con el apoyo de reconocidos críticos, como el Master of Wine Tim Atkin y Luis Gutiérrez, delegado de Robert Parker Wine Advocate. En República Dominicana, Sembra Agencia de Vinos es representante de marcas abanderadas de esta visión, como Raventós i Blanc, Remelluri, Gérard Bertrand y Valtravieso.

TEMAS -