Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Sócrates McKinney y Jumbo conciencian sobre el medio ambiente con una colección de medias

“Amenazad@s” muestra a cinco especies que juegan un papel fundamental en la sostenibilidad ecológica de la República Dominicana

El medio ambiente está en peligro y todos los sectores están conscientes de ello. Este problema no solo afecta a los ambientalistas, sino que es un mal que a cada ser humano de forma independiente lo toca de alguna manera.

Por esto, como una forma de llamar la atención y hacer conciencia a la actual y futuras generaciones sobre el medio ambiente, Sócrates McKinney presentó su nueva colección “Amenazad@s”, de la mano de Centro Cuesta Nacional y Jumbo, con un concepto único en el que convergen cinco especies nacionales en peligro de extinción: el pez loro, la tortuga carey, el manatí antillano, la iguana ricordi y los corales, que juegan un papel fundamental en la sostenibilidad ecológica de la República Dominicana.

Estas cinco especies forman la iconografía del diseño de esta colección y según el fashionista dominicano la producción fue confeccionada al completo en República Dominicana: “para dar continuidad a la campaña ambientalista que viene desarrollando Jumbo y la cual me sirvió de inspiración para la creación de esta colección, que cuenta con hermosas ilustraciones de dos grandes artistas gráficos dominicanos, Orlando Isaac y Eddy Gómez. “Amenazad@s” es un llamado a la actual y futura generación a preservar nuestro país y sus especies y, con ello, el planeta".

Cony Taveras, gerente de mercadeo de Jumbo, aseguró que, como empresa y como marca, Jumbo continua apoyando proyectos que les permita sensibilizar sobre temas ambientales y sociales.

Las especies que convergen en esta propuesta son: el manatí antillano, un mamífero marino de aguas cálidas que se alimenta de vegetación acuática y es considerada una especie amenazada según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y críticamente amenazada según la Lista Roja Nacional. El pez loro, verdadero ingeniero de nuestro ecosistema costero-marino y uno de los principales responsables de la formación de la arena de nuestras playas. Este consume las algas de los corales, tritura los pedazos y luego los defeca en forma de arena.

Se suman la iguana ricordi, un reptil con característicos ojos rojos, cola anillada y cuerpo con rayas negras. Es una de las dos especies de iguanas que habitan en nuestra isla y está considerada críticamente amenazada según la Lista Roja Nacional y la de la UICN. Los corales, colonias de pólipos que viven dentro de un esqueleto que ellos mismos producen y forman la estructura de uno de los ecosistemas más ricos en especies del mundo; y la tortuga carey, una tortuga marina que habita en arrecifes de coral en los mares tropicales del mundo. Su caparazón en tonos de amarillo, marrón y dorado es el camuflaje perfecto entre los arrecifes y la hace una de las más bellas. Esta última está críticamente amenazada de extinción.

“Lo Importante de esta colección no es solamente que son unas medias muy lindas o que son chulas, lo importante es que todos sepamos por qué debemos conservar estas especies y cómo podemos aportar un granito de arena”, agregó Taveras.

Asimismo, buscan apoyar al Grupo Jaragua, una organización no gubernamental sin fines de lucro de la República Dominicana incorporada en 1989, y cuya meta es contribuir a la conservación de la biodiversidad de la isla y los servicios ambientales que se deriven de ella, con la participación de las comunidades locales y apoyándose en la ciencia. Buscan ser parte de un país, una región y un mundo donde la naturaleza y la gente convivan en armonía, con equidad y de manera sostenible.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.