Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gala
Gala

TC celebra Gala de la Constitución

La actividad conmemoró el 174 aniversario de la Carta Magna de RD

Por quinto año consecutivo, el Tribunal Constitucional (TC) realizó su tradicional Gala por la Constitución, que consistió en un colorido espectáculo dedicado al 180 aniversario de la fundación de La Trinitaria y a la obra del artista dominicano Rafael Solano, en ocasión del 50 aniversario de su canción “Por amor”.

Con una Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional repleta de invitados, el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, dirigió un mensaje en el que resaltó que “La Constitución tiene reglas principales que guían la vida en la sociedad y en nuestra República Dominicana, cuyo respeto es indispensable para la paz social”. Expresó que cada año el tribunal celebra la gala imbuido del más auténtico espíritu dominicano y resalta una efeméride fundamental de la dominicanidad.

Asimismo, destacó la dedicatoria a la trayectoria, vida, obra y legado del maestro Rafael Solano, a propósito del quincuagésimo aniversario de la canción “Por amor”.

A seguidas, el presidente del TC junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño y al magistrado Justo Pedro Castellanos entregó al maestro Solano una placa de reconocimiento.

El primer acto de la Gala se presentó un musical que retrata el histórico acontecimiento de La Trinitaria, dirigido por el maestro Dante Cucurullo, con la actuación de un grupo de talentosos cantantes y actores dominicanos. En tanto que, en el segundo en el homenaje al maestro Solano, se hizo un recorrido por las canciones autoría del artista que han hecho historia.

TEMAS -